Volver a Estudios Ghibli

Mononoke Hime

Mononoke Hime o Princesa Mononoke

La fecha de su estreno original es el 12 de julio de 1997 y en los cines de España salió el 30 de marzo del 2000; el 14 de octubre del 2003 para DVD al igual que la reedición que se le hizo el 24 de noviembre del 2010 y hace más de un año, el 14 de mayo del 2014 ya estaba en Blu-ray. Su duración es de 2 horas y 14 minutos, Mononoke Hime está basada en un mundo donde los dioses y los humanos convivían, hasta que un día un jabalí endemoniado, proveniente de las tierras del oeste, ataco la aldea del Príncipe Ashitaka, el cual resulto herido en su brazo derecho en un intento de salvar a una de las jóvenes de su aldea luchando con ese demonio que antes era un Dios. Dicha herida era una maldición, que a lo mejor si se dirigía al oeste y encontraba la causa del porque aquel terrorífico jabalí se encontraba así, le desaparecería. Y así fue como empezó todo, y siguiendo por el camino que el destino le había deparado, su historia dio un giro total.

Entre las tantas cosas raras que la trama de la película impone, se encuentra el bosque Shishi-Gami, que es un lugar donde habitan animales enormes desde hace mucho tiempo y de donde son los lobos blancos que siempre andan con San, La Princesa Mononoke. Estos lobos son inmortales, pues son dioses pertenecientes al clan Moro, nombre por el que se les conoce pues la madre de ellos lleva dicho nombre. También están los kodamas, otra de las cosas especiales que se ven en La Princesa Mononoke, que son, según la mitología japonesa, un tipo de espíritu que vive en el bosque. La mayoría de estos espíritus se molestan con los que no tienen respeto por el medio ambiente, pues si un árbol es cortado irresponsablemente, uno o más kodamas pueden buscar venganza, aunque la mayoría de estos espíritus sean pacíficos y serenos, y les gusta compartir conocimientos y sabiduría con aquellos que saben cómo comunicarse con ellos.

Mononoke Hime68386B

3 comentarios

    • El Cid on 29 julio, 2018 at 17:02
    • Responder

    A mi tambien me gusta esta peli anime, asi como tambien Arreti y el mundo de los Diminutos.

    • mononoke on 20 junio, 2018 at 17:02
    • Responder

    me encanta

  1. Debo decir que esta es una de las primeras películas anime que vi y realmente me encanta la historia, trama (todo resumiendo) aunque es la única que me gusta del estudio

Deja un comentario

Your email address will not be published.