Estudios Ghibli

Este estudio, el cual nos mostró emociones inimaginables (cosa especial y mágica que provocan los animes) fue fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor Isao Takahata. Más bien el principio de todo vendría siendo desde 1983, con la película Nausicaä del Valle del Viento (Kaze no Tani no Naushika, 1984), que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten.
En cuanto a los lugares que se han creado en honor a la fama y los años que tiene este Estudio tenemos El Museo Ghibli que fue inaugurado en 2001, el cual se abrió en las afueras de Tokio, específicamente en Mitaka, ciudad que está ubicada al oeste de la capital. Es un museo comercial que exhibe los trabajos de anime hechos por el Studio Ghibli. Según vas saliendo de la estación de Mitaka se pueden ver letreros que indican de donde salen los buses en dirección al museo y para todo aquel que lo desee puede ir caminado, pues la distancia a recorrer es un poco más de un kilómetro.
Lamentablemente 1 de septiembre de 2013, el director de cine y cofundador de la compañía, Hayao Miyazaki, anuncia su retirada a través de un comunicado oficial y al siguiente año, el 3 de agosto de 2014; Toshio Suzuki, productor del estudio y otro de los fundadores, anunció que clausuraban su sección de producción de largometrajes. Siendo, uno de los factores que provocaron esta decisión, la retirada del director de cine Hayao Miyazaki, que según las declaraciones, fue un duro golpe su salida; junto con la jubilación del cineasta, se cree que la regular recepción de taquilla de Kaguya Hime no Monogatari, la última obra dirigida por Isao Takahata, ha sido también un motivo.
Ghibli se ha convertido en uno de los estudios más prestigiosos en todo el mundo siendo ganadores de un Oso de Oro en Berlín, de un Premios Oscar y con largometrajes aclamados en Cannes, Annecy, Toronto, Venecia y San Sebastián. Su extensa filmografía ha servido de inspiración a otros realizadores como Mamoru Hosoda, Tomm Moore o John Lasseter y otros estudios de animación como pueden ser Laika, Les Armateurs o al mismísimo Pixar.
Ghibli proviene del italiano y era el nombre que utilizaba Italia en sus aviones de exploración en el Sáhara durante la Segunda Guerra Mundial. Era una forma simbólica, para los fundadores, de traer “un aire cálido y renovado a la animación
japonesa”.

Hayao-Miyazaki-150x150

Tomado de la revista otaku: AnWor

El Castillo Ambulante

El Castillo Ambulante: Howl’s Moving Castle se estrenó por primera vez, es decir, su estreno original fue el 20 de Noviembre del 2004, ya que en los cines de España fue el 3 de Marzo del 2006, sale para DVD el 13 de Junio de ese mismo año y en Blu-ray dándole mejor calidad audiovisual …

Mononoke Hime

Mononoke Hime o Princesa Mononoke La fecha de su estreno original es el 12 de julio de 1997 y en los cines de España salió el 30 de marzo del 2000; el 14 de octubre del 2003 para DVD al igual que la reedición que se le hizo el 24 de noviembre del 2010 y …

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El Cid on 20 noviembre, 2018 at 17:02
    • Responder

    Tengo una duda. ¿Los Estudios Ghibli es koreano o japones?

    1. Japonés

  1. Sip, de verdad me enknta Ghibli, pero deberias poner aqui la pelicula del viaje de Chihiro que es mi favorita y ade+ la que le dio ese Oscar al studio

    1. Sipi, lo que no he podido hacerlo porque kiero hacerle una buena redacción y conseguirle buenas fotos…^_^ Pero prometo hacerlo

Deja un comentario

Your email address will not be published.