Volver a Anime

Tokyo Ghoul

                 45602_tokyo_ghoul

En Tokio ocurren muertes misteriosas cometidos por Ghouls, seres desconocidos que subsisten a base de café y carne humana. Un día Ken Kaneki, un joven universitario de 18 años, conoce a una chica llamada Rize Kamishiro en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki se ofrece a acompañarla a su casa, al entrar a un callejón es atacado por ella, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan al ser antes de que pueda matarlo a él, pero lo deja terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta. Así, Kaneki termina convirtiéndose en un mitad ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos. Sin tener a quién recurrir, termina siendo llevado por Touka Kirishima al café “Anteiku”. Estos le enseñarán a adaptarse a su nueva vida como Ghoul.

tokyo_ghoul_by_chusska-d7qe46g

Ken Kaneki:

El protagonista de la historia, es un joven universitario de 19 años, que recibe un órgano trasplantado de un ghoul que lo ataca en el primer capítulo llamada Rize, quien intentó comerlo antes de que accidentalmente fuera aplastada por unas vigas caídas de un edificio. Después de la operación desarrolla tendencias y características propias de los ghouls, lo que provoca que su racionalidad comience a decaer. Como alguien que ahora es mitad ghoul y mitad humano, lucha por mantener su identidad ghoul secreta, estando permanentemente en conflicto con esta, mientras a la vez trata de seguir viviendo como un humano normal. Más tarde comienza a trabajar como camarero en una tienda de café llamada Anteiku bajo la guía de el señor Yoshimura, anciano jefe de la tienda, en esta trabajan otros ghouls que tratan de mantener su identidad oculta. Bajo la tutela del jefe y el resto de ghouls en el lugar Kaneki aprenderá sobre como es la vida de ellos y que hacer para poder sobrevivir en un mundo donde humanos les repudian y una agencia de investigadores policiales los persigue, conocida como el CCG. Después de su pelea contra un investigador en la cual sale vencedor se gana el sobrenombre de “Parche” debido al diseño de su máscara y se hace con algo de fama. Su historia es posiblemente la más trágica en comparación a la de todos los personajes, explicando su gusto por la lectura como medio de resguardarse del mundo exterior, respecto a su personalidad es bastante tímido y a la vez normalmente quieto y reservado, tiene la mala costumbre de confiar demasiado en los extraños lo que a veces lo pone en situaciones de alto riesgo. Es durante su estadía en Anteiku que tiene esta forma de ser.

Su personalidad es afectada después de una serie de sucesos en los cuales un ghoul llamado Jason lo secuestra y le hace pasar por una serie de torturas tanto físicas como psicológicas, esto lo hace dejar de ser el chico amable y generalmente débil que no aceptaba ser un ghoul, a un Kaneki que se da cuenta de que el no tomar decisiones es lo que verdaderamente lo hace débil y comienza a luchar a la par de querer volverse fuerte, todo para enfrentarse contra lo que pueda lastimar a sus amigos y la gente preciada para él, esto al mismo tiempo lo aleja de todas las personas a las que él quiere para poder protegerlos. Es en este punto donde podría decirse empieza un arco totalmente diferente, lo que más se destaca es que el pelo del protagonista que cambia a un tono de color blanco. En diversas ocasiones al no conseguir vencer en batalla o no cumplir del todo bien su misión comienza a perder poco a poco el control y va cayendo en un estado de desesperación haciendo que este junte cada vez más y más resentimiento hacía si mismo, su supuesta debilidad y el no poder cumplir del todo sus propósitos. Cuando ya finalmente llega a un punto crítico en su desesperación (la cual termina convirtiéndose en locura) su kagune evoluciona a uno totalmente diferente el cual cubre parte de su rostro en forma de media máscara de cuervo y el resto de su kagune adquiere la forma de ciempiés (por el kagune que este comió de Jason), así obtiene el nombre de “Ciempiés” (ya que en ese instante pelea con investigadores en ese estado y ellos no sabían que él en verdad era ojo parchado transformado).

Kirishima_Touka_600_1763242

Touka Kisishima:

Es una chica de 18 años con apariencia fría y despiadada, no le agrada que Kaneki no coma humanos y lo obliga, hasta intenta matarlo pero es detenida por el jefe de Anteiku. Cuando va a pelear como vestimenta lleva puesta una máscara de conejo, una chaqueta larga y una peluca de color salmón, para encubrir su identidad. Nadie sospecha que es un ghoul porque parece una chica normal. Tiene el cabello corto con un gran mechón en la cara cubriéndole un ojo. Al principio no le importa lo que suceda con Kaneki, pero el jefe le pide el favor de ir introduciéndolo poco a poco al mundo de los ghouls, ella es quien a la vez le ayuda a entrenarse y le va enseñando como existen tanto ghouls malévolos y buenos, a medida que avanza la historia, comienza a sentirse atraída por él. Lo que más le gusta son los conejos, de ahí que su máscara sea de uno. Al final de Tokyo Ghoul, aún después de que Yomo le dice que es probable que Kaneki esté muerto luego de la eliminación de los ghouls de Anteiku, ella dice con lágrimas en los ojos, que ella tiene fé en Kaneki y que sabe que volverá a Anteiku. Actualmente tiene 20 años en Tokyo Ghoul:Re. Creó una cafetería llamada :Re, para que así Kaneki tenga un lugar al cual volver. En el capítulo 31.5 se la ve en la cafetería :Re junto con Yomo, Nishiki y Uta. Éste último les pregunta que qué piensan hacer con respecto a Kaneki, es entonces cuando ella le dice que solo seguirá haciendo lo que ella ha decidido hacer (seguir teniendo fe y esperar ha que Kaneki vuelva)

_wallpaper__tokyo_ghoul___rize_kamishiro_by_xpsychobladesx-d7l31f5

Rise Kamishiro:

Ella puso sus ojos sobre Ken Kaneki para poder comerlo, pero momentos antes de hacerlo por completo, murió en un supuesto accidente y sus órganos fueros trasplantados a Kaneki, haciendo que se convirtiera en un medio ghoul y medio humano. Capitulos después se descubre que no está muerta y que el doctor Kanou estaba ocupando sus organos para crear más ghouls.

 

Renji Yomo:

Es la mano derecha de Yoshimura y también un viejo amigo de Uta e Itori. Debido a sus hábitos carroñeros y a su máscara de pico largo, tiene el apodo de “Raven”

 

Uta:

Artista de máscaras. Es un viejo amigo de Yomo e Itori. También es el dueño de HySy ArtMask Studio. Es uno de los ghouls que está en el grupo de los los payasos.

 

Itori:

Itori es una vieja amiga de Yomo y Uta. Se le puede encontrar en el bar Helter Skelter, donde ella comparte y recolecta información sobre distintos asuntos.

 

Kazuichi Banjou:

También romanizado como Banjou, es un ex líder de ghouls del distrito 11. Por lo general, se le ve con sus seguidores Ichimi, Jiro y Sante. Estaba enamorado de Rize Kamishiro. se considera el escudo de Kaneki y promete seguirlo a todas partes a las que este vaya y brindarle toda la ayuda posible.

 

Shuu Tsukiyama:

Él es un estudiante de cuarto año en Estudios de Bienestar Social en el Departamento de Ciencias Humanas de La Universidad Seinan Gakuin.Fue miembro del Restaurante Ghoul, en donde era conocido como “MM” hasta que él los traicionó.Él también era un conocido de Rize Kamishiro. Posteriormente, se unió al Grupo de Kaneki con la intención de comérselo, obsesionado con su carne y su sangre. Con el tiempo, llegó a cuidar verdaderamente a Kaneki y cae en una profunda depresión después de la aparente desaparición de este.Dos años más tarde, su depresión le ha dejado postrado en cama y bajo el cuidado de un sirviente y primo Kanae Von Rosewald. Su amiga de mucho tiempo, Chie Hori, ha comenzado a actuar con el fin de ayudarle a recuperarse.

 

Kōtarō Amon:

Es un Investigador ghouls Nivel 1. Su anterior compañero fue Kureo Mado. Debido a una experiencia personal como un huérfano durante su infancia, Amon ha llegado a la conclusión de que este mundo está mal, por lo que ha hecho su deber para cambiar el mundo. Debido a que él piensa que los Ghouls son quienes están arruinando el mundo, él ve la erradicación de todos los ghouls como una manera de repararlo. Después de que Ken Kaneki le haya dejado vivo durante su combate previo, Amon ha comenzado a cuestionar la justicia de su cruzada. Tiene interés en la Conejo y el Ghoul de la Máscara con Parche. Después de la redada a Anteiku y que Amon perdiese un brazo en la batalla contra Kaneki, este aún persiste en seguir con vida para prevenir que Kaneki se vuelva un asesino.

 

Kureo Mado:

Es un Investigador de Ghouls de primera clase y compañero de Kōtarō Amon. También, él es un fanático de los quinque. Entre otros, él asesinó a los ghouls Kie Muramatsu y a Ryouko Fueguchi. Fue asesinado por el equipo combinado de Hinami Fueguchi y Touka Kirishima.

 

Juuzou Suzuya:

Es un Investigador de Ghouls Nivel 3 y compañero de Yukinori Shinohara. Es muy activo y tiene el cabello blanco. En el pasado se hacía llamar Rei Suzuya, y su madre adoptiva (que es un ghoul) lo vestía como chica casi todo el tiempo y le dejaba el cabello largo, de ahí posiblemente el que no se sepa el sexo de Suzuya hasta ya más avanzada la historia, tiene un pasado oscuro por culpa de su madre adoptiva lo cual explica su forma de ser.

 

Yukinori Shinohara:

Es un Investigador Ghoul de clase especial. En el pasado, se desempeñó como Instructor de Koutarou Amon en la Academia. Su pareja actual es Juuzou Suzuya. Su primer pareja fue Kureo Mado. Actualmente se encuentra asignado al distrito 20, y es responsable de la investigación del “Glotón”. siente un gran cariño hacía Juuzou y lo ve por poco como si fuera un hijo, enseñándole todo lo posible y trata de cuidarlo en todo momento.

Akira Mado:

Es la hija de Kureo, y es una gran investigadora con un talento para la investigación junto a una gran inteligencia para la lucha, al igual que su padre está obsesionada con el rey de un ojo y busca encontrarlo para poder vengarse de este, su compañero es Amon y con el tiempo comienza a desarrollar una atracción a este como algo más que su superior, siendo que en un principio lo subestimaba y no confiaba mucho en este además de guardarle un poco de rencor.

 

Arima KishouEs el mejor investigador de toda la historia, le conocen como el investigador más fuerte y según los mismos ghouls él es su shinigami (dios de la muerte según la cultura japonesa), con tan solo 16 años ya hacía misiones para el CCG y se le atribuye un talento excepcional, siempre que existe un ghoul difícil de exterminar le asignan a este el caso. en Tokyo Ghoul: Jack, hablan un poco sobre su pasado. En Tokyo Ghoul RE: un investigador menciona que cuando lo conoció comenzó a creer en la existencia de dios, por la razón de que según él era imposible que existiera un talento tal sin que una divinidad lo haya entregado, así mismo dice que muchos otros investigadores sienten envida hacía el por su capacidad y la tendencia del CCG a depender de el en las peleas más difíciles. su personalidad es muy reservada y tranquila, se le ve sonreír en ocasiones cuando ve que su adversario es alguien fuerte o diferente de lo que el imaginaba, no por el pensar que será una gran batalla, si no por el hecho de informarse más sobre como pueden llegar a ser los ghouls, siempre esta calmado a la hora de pelear y mantiene una mirada seria, no suele hablar más de lo necesario con nadie así que sobre sus gustos o manera de ser fuera del trabajo no se sabe nada, un dato especial es que siempre que van a una misión importante a todos los investigadores les hacen escribir un testamento, Arima es él único que nunca escribe nada por que según este no sabe que escribir. Kaneki al ser el primer ghoul en poder rasguñarlo, es convertido por la CCG en Haise, para poder sobrepasarlo y no tener que depender de Arima.

hrjtrd dch

Letra de la cancion:
Oshiete oshiete yo sono shikumi wo
Boku no naka ni dare ka iru no
Kowareta kowareta yo kono sekai de
Kimi ga warau nani mo miezu ni
Kowareta Boku nante sa iki wo tomete
Hodokenai mou hodokenai yo shinjitsu sa e.
Freeze
Kowaseru kowasenai
Kurueru kuruenai
Anata no mitsukete
Yureta yuganda sekai ni tatta boku wa
Sukitootte mienakunatte
Mitsukenai de boku no koto wo
Mitsumenaide
Dare ka ga kaita sekai no naka de
Anata wo kisutsuketaku wa nai yo
Oboete te boku no koto wo
Azayakana mama
Mugen ni hirogaru kodoke ga karamaru
Mujaki ni waratta kioku ga sasunda
Ugokenai hodokenai (2)
Ugokenai ugokenai yo
Unravel ghoul
Kawattashimatta kaerarenakatta
Futatsu ga karamaru futari ga horobiru
Kowaseru kowasenai
Kurueru kuruenai
Anata no kegasenaiyo
Yureta yuganda sekai ni tatta boku wa
Sukitootte mienakunatte
Mitsukenai de boku no koto wo
Mitsumenai de
Dare ka ga shikunda kodokuna wana ni
Mirai ga hodoketeshimau mae ni
Omoidashite boku no koto wo
Azayakana mama
Wasurenaide (4)
Kawatteshimatta ni koto ni paralyze
Kaerarenai koto darake paradise
Oboete te boku no koto wo
Oshiete oshiete
Boku no naka ni dare ka iru no?

 

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. mano donde puedo descargar la serie de **Tokyo Ghoul** …. dime una pagina llevo semanas buscándola ….. no importa k sea (.com)

    1. Bueno, de un blog es algo complicado, pero puedes bajarla de AnimeFLV.net que la tiene en su pag sin censura, o escribe en Google Tokyo Ghoul y te saldra las diferentes pag donde puedas descargarla…Por otra parte, nadie de tu provincia la tiene? Es complicado creer que Tokyo Ghoul no este por alla, si preguntas puedes dar con ella.

      • Neo en 3 diciembre, 2016 a las 17:02
      • Responder

      La serie la vi pero no es que me hubiese gustado al 100 pero me dejó un sabor amargo al final me quedé esperando algo mejor, supongo que ya uno está acostumbrado al tipico final feliz de los shonen

      1. Bueno, eso es con todos. Realmente a la serie le faltaron muchas cosas, temas importantes que debieron poner como en el manga, para explicar por ejemplo: Por que Kaneki seguia viendo a Rise si se “suponia” que estaba muerta?, como las hermanas gemelas se volvieron Ghouls? y mucho mas. La serie estuvo incompleta y recibio muchas criticas por esa parte……Pero bueno, sigo diciendo que esta super

    • osmar en 16 noviembre, 2016 a las 17:02
    • Responder

    Todo ok Tokyo Ghoulis the best

    • Alerkiel en 26 marzo, 2016 a las 17:02
    • Responder

    Hola a todos,la serie me encanto desde el primer capitulo,ademas tiene muy buena historia y el dibujo de los personajes esta muy bien hecho,la temporada que mas me gusto fue la segunda porque Kaneki ya se habia convertido en un ghoul

    • Greed en 28 enero, 2016 a las 17:02
    • Responder

    La serie me fascinó desde el inicio hasta el final aunque no puedo negar que me dejó con deseos de más, justo cuando él demostraba que su poder era mucho mayor de lo que parecía, en el mismisimo punto en el que uno iba entendiento por qué Rise era tan conocida y respetada por todos los ghouls…se acabó la serie (putos directores). y en cuanto al final, digamos que me dejó un poco confuso, con la esperanza de que hubiese más trama para contar. pero bueno, que más puedo pedir?

    • BRAngel en 27 enero, 2016 a las 17:02
    • Responder

    a mi me encantó.. ambas temporadas de hecho.. ademas es gore … ke mas puedo pedir ?? 😛

    • DarkSiders en 26 enero, 2016 a las 17:02
    • Responder

    ok me dices donde vas a poner las fotos.

    • DarkSiders en 25 enero, 2016 a las 17:02
    • Responder

    men esta todo bueno pero lo que le hace falta son fotos de tokyo ghouls.

    1. Sip, las tengo pero estuve un tiempo fuera asi que no pude subirlas…enseguida me encargo de eso

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.