Volver a Anime

Sword Art Online

                                       sword-art-online-1

La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game) llamado Sword Art Online (SAO) acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de su cerebro. A pesar de eso, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que deben permanecer en el juego y ganarlo para poder salir, si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real y les revela que para poder salir del juego primero deben superar los 100 niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa entre ellos.

7436

Kirito (キリト) nombre real: Kirigaya Kazuto

Es el protagonista principal de la serie. Él es un jugador solitario, haciéndose llamar beater (es algo asi  como tramposo)por lo que no se ha unido a un gremio y la mayoría de las veces trabaja solo. Kirito es también uno de los clearers de SAO. Cuando se anunció que los jugadores  ya no podrían salir, se sorprende al igual que todos los demás, pero a diferencia de estos logró asimilarlo y lo acepta, hasta cierto punto.Usa una espada de una sola mano llamada “Elucidator“, hasta que en el cap. 9  saca su otra espada llamada Dark Repulser, gracias a la habilidad de Doble empuñadura que fue dada al jugador con la reacción mas veloz

FuXaF

Asuna (結城 明日奈)

Es la protagonista femenina de la serie, ella es la esposa de Kirito (cap.11) y es la sub-líder del gremio Knights of Blood (KoB), compuesto de unos treinta jugadores, también llamado el gremio más fuerte de Aincrad. Siendo una de las pocas chicas que juegan SAO, y más aún porque ella es muy bonita, recibe muchas invitaciones y propuestas. Ella es una jugadora experta y se ha ganado el título de “El Destello Veloz por su extraordinaria habilidad y rapidez con el estoque. Su alías en el juego es el mismo que su nombre real, en la vida real, ella vive una vida muy estresante, a causa de las altas expectativas de sus padres en ella, sintió que iba a vivir toda su vida siguiendo las reglas de sus padres, y una sola vez fue en contra de esa idea. Pero después de vivir en SAO y reunirse con Kirito, ella gana más emociones y se dio cuenta de lo que es vivir en realidad, y mira hacia atrás su pasado con disgusto. Ella tiene una voluntad muy fuerte, capaz de sacrificar noches de sueño para subir de nivel, ama profundamente a Kirito y una vez le dijo que él era su razón de seguir en el juego, que ella no podría sobrevivir sin él.

Anime_sword art online_444587

Leafa, nombre real Kirigaya Suguha (桐ヶ谷 直葉):

Es la hermanastra/prima de Kazuto. Se entera de que es su primo durante los dos años que Kirito vive en SAO, al volver, comienzan su amistad de nuevo, pero sin darse cuenta Suguha se enamora de de él pero al ver que realmente ama a Asuna, decide enterrar esos sentimientos en lo profundo de su alma y, de alguna manera, intenta reemplazarlo enamorándose de un tal Kirito en ALO. Sin embargo, sufre un duro golpe cuando se entera de que Kirito en ALO es, en realidad, Kazuto en el mundo real. Se especializa en Kendo en la vida real. Al principio ella detestaba los videojuegos, pero después del suceso SAO con Kirito, quiso ver con sus propios ojos el mundo que él admiraba, y fue cuando comenzó a jugar el juego de ALO con el nombre de Leafa, la raza de su avatar de juego es un Sylph. Cuando fue atacado por un grupo de Salamanders, fue salvada por Kirito (sin saber que es Kazuto), ella le da algunas explicaciones del juego y quiere ayudarlo en su ida al Árbol del Mundo; y desde ese entonces se llevan muy bien como equipo. Junto con Recon ayuda a Kirito a llegar a la cima del Árbol del Mundo.Tiene una actitud muy activa y a la vez seria, ella es muy comprensible cuando le explican o trata de ver que pasa en el entorno, cuando hablan de cosas amorosas o cuando esta demasiado cerca de Kirito se ruboriza, trata de cambiar el malentendido o solo lo golpea.

bg2

Yui:

Su nombre oficial es «Yui-MHCP001». Es una misteriosa chica encontrada por Kirito y Asuna en los bosques de la Floria, el piso 22 de Aincrad. Allí la encuentran cuando cae inconsciente. De inmediato la llevan de vuelta con ellos y se enfrentan a varios problemas tras enterarse de que ella no es un NPC ni tampoco un jugador, aunque ya sospechaban algo, ya que Yui no tiene cursor ni barra de vida. Más tarde, durante una búsqueda para encontrar al líder de la Armada, quien se hallaba prisionero en el calabozo del “Castillo Negro” Yui logra hacer contacto con una consola del sistema e inmediatamente recupera todos sus recuerdos, tras lo cual salva a Kirito y Asuna del monstruo increíblemente fuerte que los atacaba (según Kirito, “posiblemente del piso 90”, 15 niveles superior a lo que nadie haya conseguido llegar jamás en SAO) . Yui, sabiendo ahora que es una IA, reconoce que pronto será borrada del juego, ya que al haber tenido contacto con la consola, incumplió las normas del sistema Cardinal.Yui expresa su agradecimiento a Kirito y Asuna por cuidar de ella y se abrazan por última vez mientras desaparece. Segundos tras su desaparición, Kirito utiliza sus conocimientos de informática para recuperar sus datos, utilizando la consola para retirarlos del script principal del juego antes de que se borren para siempre. Kirito consigue condensar esta información en un ítem al que él mismo llama “Corazón de Yui”

bg4

Klein, nombre real: Ryōtarō Tsuboi

Es el primer amigo de Kirito en SAO y es el Líder del gremio Fuurinkazan. Cuando ve a Kirito y se da cuenta de inmediato que es un Beta-Tester y le ruega que le enseñe algunas indicaciones básicas para jugar dentro de SAO. Klein es muy leal con Kirito a pesar de que éste lo trata con frialdad muy a menudo; más tarde se descubre que esa frialdad se debe a que Kirito se siente culpable por dejar a Klein atrás a principios de SAO. Klein está soltero en el juego y por más que se esfuerza en conseguir pareja no lo consigue, lo que hace de el un personaje cómico. Logra alcanzar el nivel 88 en SAO y usa una katana de una mano.

snapshot20130413214446

Agil, nombre Real: Andrew Gilbert Mills

Ágil es un mercadero y tiene un negocio en el piso 50 en SAO. Es muy amigo de Kirito y el lema que usa en su tienda es “Compra barato y vende barato”. Secretamente usa sus ingresos del negocio para ayudar a los jugadores de los pisos inferiores. Él muestra liderazgo en la lucha contra el primer boss (jefe). Cuando Kibaou acusa a los beta-tester por no haber ayudado a los jugadores, Ágil salta a defensa de ellos al decir que habían dejado una guía de distribución gratuita a cada jugador acerca de sus conocimientos en la “beta”. Usa una hacha de dos manos y llegó al nivel 75, junto a Kirito y el grupo de la delantera. En el mundo real es el dueño de una cafetería en la cual se reúne con Kazuto en varias ocasiones. Al final de la serie, en la misma cafetería, realizan una reunión entre todos los conocidos de Kazuto en SAO, para brindar por Kirito, el héroe de SAO.

bg

Silica, nombre real: Keiko Ayano

En SAO ella es la primera domadora de bestias, aunque es el primer VRMMO que juega. Tiene un dragón emplumado como mascota, al que llama “Pina”. Gracias a ser una domadora de bestias raras es inmensamente popular en los pisos intermedios. Ella se vuelve arrogante y se sale de su grupo, por lo que cuando se queda sola en la selva, su mascota Pina se sacrifica por ella. Kirito la encuentra y la salva, le da equipamiento nuevo y le ayuda a resucitar a su mascota, ya que ella estaba implicada en una misión de Kirito. Está en el grupo de edad más joven de los jugadores sobrevivientes en SAO y se aleja de los jóvenes ya que intentan casarse con ella aunque solo tiene 13 años. Alcanza el nivel 62 en SAO y usa una daga de una mano como arma. A pesar de que durante sus episodios parece mostrar una especie de atracción por Kirito, no resulta ser más que un gran aprecio por él. Esto se muestra cuando Silica resucita a Pina y dice para sí misma “Te contaré de este día. El día en el que tuve un hermano mayor”.

bg3

Elizabeth, nombre real: Rika Shinozaki

Era una forjadora (Blacksmith) en SAO. En el juego tiene el pelo de color rosa, aunque originalmente, su pelo es marrón. Usa clips para apartar el pelo de su cara. Sus ojos son rosados también. Su primera aparición fue cuando Kirito quiso una espada nueva, similar a la suya (la Elucidator). Kirito y ella fueron de misión por material para la espada que este quería, y acabaron en la cueva de un dragón, sin poder salir toda una noche. Lisbeth desarrolló sentimientos por Kirito, y de hecho se le confesó en el momento en que los dos volaban por el cielo, en la lucha contra el dragón al día siguiente, pero éste, a causa del ruido, no la oyó. Descubre que Kirito está enamorado de Asuna y decide olvidarse de él y dejar que esté con dicha guerrera. Es buena amiga de Asuna, pero no se sabe si ya se conocían de fuera. También es muy amiga de Silica. En ALO es una Leprechaun Blacksmith.

Kayaba Akihiko - 2kayaba

Heathcliff, nombre real:Kayaba Akihiko

Es el líder del gremio Knight of Blood. Es poseedor de una habilidad única en SAO llamada “Espada Sagrada” y se lo considera el jugador más fuerte del juego. Fue capaz de mantener a raya al jefe del nivel quincuagésimo durante diez minutos por sí mismo, lo que le valió el título de “El hombre de la leyenda” . También se rumorea que en SAO su barra de salud nunca se ha visto que disminuya esta volverse amarilla. Esto es debido a que en realidad es Kayaba (el creador de SAO) y es capaz de hacerse invencible transformando a su personaje en un “inmortal object” (objeto inmortal) después de que su salud disminuye a menos de 70%. La sospecha de Kirito sobre la verdadera identidad de Heathcliff se originó durante su duelo contra éste, cuando Kirito ve que la velocidad de Heathcliff superaba los límites del sistema. Sin embargo, Kirito recién se percata de su verdadera identidad en el piso 75. Gracias a un milagro en el juego que permite a Kirito lanzar un ataque final después de que sus HP se acabaran, logra derrotar a Heathcliff y liberar a los jugadores de este juego mortal. Se desconoce su nivel y su arma se llama Liberator, un arma pesada de una mano junto con un escudo de gran tamaño.

 

tokyo_next_sword_art_online_hd_10SAO

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • sajoplay en 26 julio, 2018 a las 17:02
    • Responder

    sin duda para mi es la mejor que he visto

  1. hola, ahora dirijo un blog sobre SAO si pudieras me gustaria que enlasaramos. Que dices?

      • El Cid en 29 julio, 2018 a las 17:02
      • Responder

      Wolak, ¿como se llama el blog?

      1. Otaku Online

    • wolak en 28 febrero, 2018 a las 17:02
    • Responder

    para mi esta es la mejor de todas ,espero pronto la tercera temporada q se estrenara dentro de poco

    • Death_Gun en 31 octubre, 2017 a las 17:02
    • Responder

    esa serie es mi preferida

  2. muxos me la han sugerido pero la verdad no la he podido conseguir

  3. Concuerdo con algunos aunque la segunda esta buena la primera esta de muerte
    pd:me encanta este blog

  4. esa serie estas buenisima. Me gustaria verla de nuevo

    • Amanda en 28 abril, 2016 a las 17:02
    • Responder

    Me encantó! Sobre todo la primera temporada, para mi es la mejor

  5. Me gustó más la segunda temporada con el VRLMMO Shooter. Aunque SAO I no esté mal. De hecho jugué en mi PS2 una trilogía llamada .//hack GU que me recordó bastante a esa serie.

      • King's Killer en 28 enero, 2016 a las 17:02
      • Responder

      la primera ves q vi la 1 temp me dije WTF esto es la bomba la 2da temp como q me esperaba mas del anime
      pero claro eso es mi humilde opinion

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.