Volver a Anime

Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no Uso, tambien conocida como Your Lie in April (Tu mentira en abril) Trata sobre la vida del protagonista Arima Kousei, era un famoso y prodigioso pianista a su corta edad debido a las prácticas diarias de piano que realizaba para complacer el deseo de su madre de convertirlo en lo que ella jamás pudo ser, una reconocida pianista que recorriera Europa. Su madre, que también era su profesora, murió debido a una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de la infancia de Kosei. Debido a la muerte de ésta, y sus remordimientos por haberla dejado sola, Kosei tuvo una crisis emocional mientras tocaba en una competencia de piano a la edad de once años. Como resultado, Kousei es incapaz de poder tocar el piano, ya que a medida que va tocando una pieza músical, el sonido de las teclas se va apagando hasta el grado de no escucharlo, aun cuando no tiene problema alguno de audición. Desde entonces, Kousei ve el mundo monótono, sin color, y abandona tanto la música como el piano. Dos años más tarde, asiste a la preparatoria escolar junto con sus amigos de la infancia, Tsubaki y Watari, hasta que un día una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo. Kaori Miyazono, una hermosa y extrovertida violinista sin remordimiento que en su estilo musical para tocar el violín refleja su personalidad, su forma de sentir y su profundo deseo de que el público la recuerde a través de la música y su amor por ésta. Kaori lo ayuda a volver al mundo de la música y le muestra que ésta debería ser libre e impredecible, expresando su sentir al público, a diferencia del estructurado y rígido estilo al cual Kousei estaba acostumbrado.

Arima Kousei:

Kousei es un niño prodigio tocando el piano, usualmente llamado el “Metrónomo Humano” debido al excesivamente estricto método de enseñanza de su madre, era admirado por su increíble talento. Fue capaz de tocar el piano con una extrema precisión y disciplina, y por lo tanto ganó varias competencias a lo largo de Japón a una temprana edad. Pierde la habilidad de tocar el piano después de que su madre, quién también era su profesora de piano, muriera debido a una enfermedad. Dos años más tarde, reanuda su carrera como pianista después de ser influenciado por Kaori Miyazono.

 

Kaori Miyazono:

Kaori es la compañera de clase de Tsubaki, una extrovertida violinista que había obtenido muchas críticas por parte del jurado debido a su rechazo a seguir la partitura al pie de la letra, pero es favorecida por la audiencia. Kaori conoció a Kousei cuando le pidió a Tsubaki que le concertara una cita con Watari. Kaori finalmente convence a Kousei para que vuelva a tocar el piano, primero como su acompañante y luego en una competencia de piano. Ella declara que le gusta Watari pero posteriormente se revela que siempre estuvo enamorada de Kousei.

 

Tsubaki Sawabe:

Tsubaki es amiga de la infancia de Kousei y su vecina de al lado, al cual trata como a un hermano pequeño. Es deportista y forma parte del club de softball de la escuela. A menudo, consternada por la incapacidad de Kousei de superar la muerte de su madre, intenta hacerle tocar el piano otra vez para que tome una clara decisión sobre su futuro. Ella niega sentir algo por Kousei pero en verdad siempre estuvo enamorada de él.

 

Ryota Watari:

Ryota es amigo de la infancia de Kousei y Tsubaki, y también es el capitán del equipo de fútbol de la escuela. Es extremadamente popular entre las chicas y un mujeriego, a las que normalmente trata con una actitud melosa. Pese a tener novia el sigue coqueteando con chicas. El siempre supo de los sentimientos de Kaori hacia Kousei y aun así realmente estaba interesado en ella.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. yo ya vi ese anime y me saco batashi ni nami-da esta muy bueno nakama

    1. T_T Dimelo a mi…………..snif

  2. necesito ver ese anime, nunca lo he visto y quiero verlo, es que no tengo más anime para ver y estoy asfixiándome, donde vivo todos cada vez que vienen a mi con “animes nuevos´´ resulta que ya los he visto( en su mayoría) de hecho tengo una libreta con el nombre de cada anime que recuerdo haber visto y hasta donde recuerdo en mi libreta hay ya mas de 100 animes vistos completamente(yo no cuento las temporadas como animes ya vistos, por eso quiero ver nuevos animes. así que si alguien puede subir ese anime al blog les estaré muy agradecido.

    1. Hola Issei-kun, ya no me recuerdas? Soy Azazel, el de todos los foros ^_^ Bueno, te dire que Shigastu wa Kimi no Uso es una de las mejores series que salio en su año, gano premios como mejor interpretacion de obras, mejor serie shojo, mejor historia dramatica entre otras cosas, estoy seguro que quien la vea llorara en algun momento de sus cap, por mas duro que sea…esa serie me llego fuerte a mi jajajaja TT____TT Y pues, nos es imposible subirla al blog, hay que recordar que el espacio que nos ofrecen es limitado y seria demasiado dificil picar cada cap en pedazos de 5mb para subirlos aqui. lo siento nakama

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.