Volver a Anime

Noragami

 

Yato es un dios de la calamidad que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única compañera que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto. Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki (tesoro sagrado) Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Noragami - 01[17-06-51] Noragami - 01[17-07-04]

Yato:

Yato es un Dios de la Calamidad poco conocido que sueña con tener fama y su propio santuario. Se llama a si mismo “Dios Yato” (Yatogami) Aunque en el pasado tenía una pésima reputación, siendo llamado “Dios de la Calamidad”, actualmente hace trabajos de todo tipo para darse a conocer. Se hace llamar también “Dios de las Entregas” y a menudo pone su propio número de celular en varios lugares públicos al igual que en sitios de internet, por si alguien necesita de su ayuda. Por lo general, cobra 5 yenes, que es lo que los japoneses suelen dar al rezar en un santuario. Para llamar la atención, lleva un chandal característico y una bufanda, se ofende cuando alguien menciona que nadie lo conoce o no ha oído hablar de él. Cuando su shinki renuncia, queda totalmente desarmado hasta que conoce a Hiyori (su amiga humana) y Yukine (su nuevo shinki). Parece ser que su verdadero nombre es ‘Yaboku’, no Yato, y el mismo le fue dado por su padre, pero no lo usa debido a que no quiere tener relación alguna con él. Yato dejó de ser un Dios de la Calamidad porque no le gustaba ser violento, así que los humanos no suelen percatarse de su existencia. Teme ser olvidado, por lo que aprecia la existencia de Hiyori, ya que es la única que lo recuerda. Desde que acepta el encargo de Hiyori de devolverla a la normalidad, la chica se involucra cada vez más en los asuntos de Yato y Yukine, y llega a salvarlos a ambos de las acciones del propio Yukine. Con el tiempo, Yato aprecia cada vez más a Hiyori, hasta el punto de acosarla y sentir celos por sus interacciones con los demás.

Noragami - 01[17-06-19]

Hiyori Iki:

Hiyori es una estudiante de 15 años de tercer año de secundaria, hija de buena familia. Es un poco ingenua, y confía mucho en las personas. Salva a Yato de ser atropellado, pero al hacerlo se convierte en un semi-fantasma, alguien atrapado entre el mundo humano y el más allá, haciendo que su alma se libere de su cuerpo de manera inconsciente. La “cola” en su espalda, no es en realidad una cola, más bien es un conector entre su alma y su cuerpo, que si llegara a cortarse, Hiyori moriría. Aunque ella y Yato no se llevan del todo bien, al tener diferentes objetivos desde que se conocieron, demuestran en ocasiones preocuparse el uno por el otro, también comienza a tenerle un gran aprecio y un cierto interés amoroso, aunque este a veces la asuste por su constante acoso, lo que logra que a veces lo evite y lo bloquee de sus redes sociales y de su teléfono.

Noragami - 01[17-06-40]

Yukine:

Es el Shinki de Yato, su nombre es Yuki, formalmente Yukine, como tesoro divino, Setsu, y es convocado como shinki por Yato a través de la palabra ‘Sekki’. Murió joven, por lo que echa de menos su vida normal como estudiante de secundaria, actúa como un adolescente rebelde, e incluso roba dinero a la gente con la excusa de que al estar muerto no pasa nada. Cada vez que roba o peca de cualquier forma, Yato sufre daños, aunque Yato es su amo, Yukine no muestra respeto por él, tras ser “salvado” por Hiyori, se vuelve más obediente a ambos, dejando ver una personalidad mucho más dedicada, decidida, emprendedora e, incluso, madura. Es solo un año más joven que Hiyori. Su forma como Shinki es de una katana. En el capitulo 6 de la segunda temporada tras sacrificarse para salvar a Yato, cambia su forma a la de espadas duales, convirtiéndose en un Recipiente Hafuri.

Noragami - 01[17-07-58]

Bishamonten:

Es la Diosa de la guerra más fuerte. Tiene muchos shinki, dado que es incapaz de abandonar espíritus atacados por ayakashi (fantasmas), y termina formado un grupo liderado por ella. Siente un gran odio hacia Yato, ya que en el pasado mató a muchos de sus shinki. Luego de la segunda temporada entre los cap. 4 y 5 libera una batalla con Yato donde casi muere a manos de el, debido que Yato pensaba que ella habia secuestraso a Hiyori, pero al aparecer sana y salva Yato detiene su espada y termina la batalla, luego de eso su relacion empieza a mejorar.

Noragami - 01[17-08-07]

Kazuma:

Es uno de los shinki de Bishamonten, y aquel en quien más confía. Su nombre como shinki es “Chōki”. Es capaz de seguir el rastro de sus enemigos y guiar a otros shinki en combate, el tesoro sagrado mas eficaz para Bishamonten. Siente que le debe un favor al dios Yato ya que le ayudo con su deseo de eliminar a los antiguos shinkis de su ama, ya que estos le estaban provocando impureza a su señora.

 

Noragami 2- 02[17-29-45]

Nora:

Es una antigua shinki de Yato. “Nora,” que significa “extraviado” o “errante” (aunque también puede ser una abreviatura de la palabra Noraneko, que significa “gato callejero”, es como los dioses llaman a cualquier shinki que tiene muchos amos y nombres. Debido a esto, tienen una mala reputación, y suelen sufrir prejuicios por los dioses, que sin embargo los usan para aquellas tareas en las que no quieren usar a sus propios shinki. Yato llamó a esta Nora en particular Hiiro, siendo su nombre shinki “Hiki”,  y ella todavía se ofrece para que Yato la use, aunque él se resiste.

 

Noragami 2- 02[17-30-28] Noragami 2- 02[17-30-07] Noragami 2- 02[17-29-57]

3 comentarios

  1. hoo por dios quiero llorar SOY FANS A NORAGAMI!!

  2. Recien termine de verla y me parecio fenomenal me gusto un monton y hare una serie de dibujos como parte de un galeria a ver como me quedan!!!!!!!

  3. Uuuuuuuuuuuu, me encanta es lo mejor que has hecho en tu vida , arigato por crear esto lo necesitaba

Deja un comentario

Your email address will not be published.