Volver a Anime

Fate Stay Night

Esta serie cuenta una epica batalla entre siete maestros que buscan el Santo Grial para cumplir sus deseos, tambien narra la historia de Shiro, que perdió a su familia hace diez años en un enorme incendio que consumió casi toda la zona y en el que también él resultó envuelto, cuando se da por vencido y acepta su propia muerte, un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda, Kiritsugu Emiya, adopta a Shiro, y le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shiro su fallido intento en ser un”Héroe de la Justicia”, un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida, por petición de Shiro, Kiritsugu intenta enseñarle magia, pero descubre que Shiro no tiene talento ni para la mayoría de hechizos fundamentales, por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shiro se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los designios de su padre con la justicia. Lo que Shiro desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos, desde hace ya dos siglos que se escogen a siete hechiceros para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años, la última acabó hacía apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada hechicero o “Master” (Maestro) puede invocar a un espíritu legendario de nombre “Servant” (Sirviente) que le ayudará en su batalla. Una noche, después de limpiar el dojo de arquería, Shiro descubre a dos Servants, Archer y Lancer, peleando en el patio. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra, Lancer interrumpe la batalla y se dirige a asesinar al chico, y éste, en un intento por salvarse, desestabiliza todo su poder mágico en algún conjuro de defensa… pero atónito ve que, ante sus ojos, aparece una hermosa joven vestida con armadura, que lo protege de Lancer. Mirándolo serena y fría, saluda a Shiro con las siguientes palabras: “Respóndeme, ¿eres tú mi maestro?” Shiro, sin siquiera sospecharlo, acababa de entrar en la Quinta Guerra del Santo Grial.

Shirou Emiya:

El personaje principal de la historia. Suele mostrarse como un muchacho tranquilo y honesto, trabajador y laborioso. Es un mecánico aficionado, adora reparar cualquier cosa descompuesta y también le gusta cocinar y limpiar. Sin embargo, sus habilidades mágicas son un poco más que nulas, como se lo solía decir su padre Kiritsugu. Al principio está muy confundido por su repentina inclusión en la Guerra del Santo Grial, e intenta irracionalmente salvar a todos del peligro, incluyendo a su propia Servant Saber

 

Rin Tohsaka:

Estudiante modelo en la escuela de Shirou, la verdadera identidad de Rin es la de uno de los hechiceros participantes en la Guerra del Santo Grial. Desciende de un largo linaje de magos, y aunque no lleva una educación mágica formal, es bastante poderosa. Su padre fue asesinado en el transcurso de la última batalla, hace ya diez años, por lo que ella fue entrenada para poder sucederle. Es perceptiva, decidida y competitiva; quiso ser la invocadora de Saber, pero terminó llamando a Archer.

                                                                  Servant

Saber:

Ella es la Servant de Shiro, una ágil y poderosa guerrera. Leal, independiente y reservada, Saber suprime sus emociones para enfocarse únicamente en sus objetivos. Ella está incluida en una clase de Servant caracterizada por sus excelentes capacidades, por ejemplo, cuando su Amo no puede proveer la cantidad de “Maná” (poder mágico) necesaria, minimiza su actividad para resguardarlo. Saber odia las “tendencias protectoras” de Shirou hacia ella, y cree que el comportamiento de éste pone en peligro su meta, que es ganar la lucha (su identidad es la del mítico Rey Arturo/ria).

 

Archer:

Es el Servant de Rin Tohsaka. Debido a una invocación incompleta, aparentemente no tiene recuerdos de su vida anterior, pero se piensa que puede ser una mentira para no alterar el curso de los acontecimientos, ya que en realidad él proviene del futuro. Archer es sarcástico y cínico, pero con una compleja y oscura personalidad que se revela a través de la historia. A pesar de pertenecer a la clase arquero, posee una gran destreza en el combate cuerpo a cuerpo, lo cual sorprende a la mayoría de sus oponentes. Considera que Shirou es débil en sus pensamientos idealistas, catalogando su ideal de “querer salvar a todo el mundo” como una tarea tonta e imposible.

 

Berserker:

El Servant de Ilya, un gigante que usa como arma una inmensa piedra, capaz de crear destrucción masiva con simplemente un golpe. Los Servants de su clase son catalogados como los más fuertes de entre todas las razas, aunque son difíciles de controlar y siempre se vuelven en contra de sus Masters, sin embargo, Ilya parece tener pocos problemas para dominar a Berserker. Como un Berserker, fue privado de toda razón y cordura. Su mayor poder consiste en resucitar doce veces, antes de caer definitivamente. Esto es debido a que su verdadera identidad es la Hercules, y su fantasma noble se deriva de las 12 tareas que realizó; esa es la razón de porque debe de morir doce veces.

 

Rider:

La Servant de Shinji. Rider es silenciosa, vigilante y nunca dudará en servir como escudo a su Amo, pero al ser éste incapaz de suministrarle el maná que necesita, se verá forzada a buscar otros métodos que aumenten sus capacidades. Compensando su poca habilidad mágica, Rider emplea avanzadas tácticas de combate físico y toma ventaja del territorio. Su arma preferida es un par de largas dagas de hierro sujetas por los extremos a la cadena con que Andrómeda fue atada, y que puede manejar desde la distancia. En general, sus armas y ataques están relacionados con el mito de Perseo,(su identidad es de la gorgona de la mitología griega, Medusa), por lo que sus poderes e invocaciones están relacionados a éste.

 

Lancer:

El primer Sirviente hostil en aparecer, Lancer es un fiero pero equilibrado guerrero que gusta del combate contra un digno oponente. Tiene una actitud juguetona y lleva su vida despreocupadamente, pero entra rápidamente en frenesí en batalla. Los Lancer están catalogados como la clase “más ágil” de Sirvientes (su identidad es la de Cuchulain, un mítico héroe irlandés, ya que conoce la técnica Gae Bolga). Después se revela que su Master había sido asesinado por Kirei antes de que empezara la 5.ª Guerra del Santo Grial. Kirei tomo los hechizos de control del Master de Lancer e hizo el pacto con él. Al final se vuelve contra su Master y se enfrenta a Gilgamesh, ayudando a Saber y a Shiro a escapar. No obstante, y a pesar de su gran habilidad, Lancer no fue rival para Gilgamesh, quien acabó con él luego de una corta pero intensa batalla.

 

Gilgamesh:

Es un arrogante, egoísta, y enigmático Sirviente de la clase Archer, Gilgamesh parece familiarizarse con Ciudad Fuyuki y dice haber tenido una relación con Saber. Típicamente protegido por una armadura dorada con ornamentos, posee un inmenso número de Noble Phantasms, aunque ninguno es representativo de su verdadera identidad. Es un personaje legendario de la mitología sumeria. Cuarto rey de Uruk hacia el año 2750AC, su poder principal en el anime es “Gate of Babylon” de la cual saca una variedad de armas, entre ellas espadas; esto ya que por ser un rey más antiguo de una civilización de la cuna de la humanidad muchos mitos y costumbres tienen raíz allí, lo que se simboliza en la propiedad de los Noble Phantasm de muchas culturas o en su defecto de sus versiones orignales. Otro de sus poderes es “Enûma Elish” que significa en acadio “cuando en lo alto”. Aparentemente está obsesionado con poseer cosas hermosas, como Saber, por lo cual le dice constantemente que ella terminara siendo parte de su propiedad. Gilgamesh había sido convocado por Tokiomi Tohsaka para la 4.ª Guerra del Santo Grial. Durante esta guerra fue que se enfrentó a Saber y se le declaró, además de que consiguió derrotarla. Participó en la conspiración en contra de Tokiomi junto a Kotomine Kirei el cual le asesinó. Kirei tuvo un enfrentamiento con Emiya Kiritsugu el cual terminó en un empate técnico, luego de esto kiritsugu le ordenó a su Sirviente que destruyera el Santo Grial y puso fin de esa manera a la batalla. No obstante Gilgamesh se quedó en el mundo humano, alimentándose de almas humanas y esperando su oportunidad. Es derrotado por Saber en la batalla final del anime, luego de una intensa batalla entre ambos durante la cual Saber logra descubrir su verdadero Noble Phantasm.

 

Caster:

Honorable invitada de la familia Ryudo, le fue permitido vivir en el templo hasta que las preparaciones para su matrimonio fueran finalizadas. Magnífica, talentosa y misteriosa mujer, su presencia ha atraído la atención de muchos aspirantes a monjes el punto es que ella es la Servant del tipo Hechicero más poderosa tanto que ha logrado obtener su propio Sirviente, invocando a Assassin, aunque se trata de una invocación imperfecta e inestable al no ser ella un genuino master. Ella intenta convocar el Santo Grial sacrificando las almas de la ciudad y utilizando a Sakura como recipiente para el artefacto, pero Shiro y los demás logran detenerla. Muere a manos de Gilgamesh, mientras trataba de proteger a su Master de los Noble Phantasm del Sirviente Archer. Su verdadera identidad es Medea, la traicionera bruja de la mitología griega, su principal aparición es en Jasón y los Argonautas.

 

Assassin:

Vestido con el tradicional hakama y kimono japonés, este apuesto Sirviente bloquea la entrada del templo Ryudoji. A diferencia de los otros Sirvientes, Assassin no fue invocado por un Maester si no por otro Sirviente, Caster. Su verdadero nombre es Kojirou Sasaki. Assassin es un maestro con la espada, al punto de que su sola técnica le permite alcanzar el nivel de un Noble Phantasm. En su pelea final contra Saber él revela de que en realidad la persona llamada Kojirou Sasaki no existe, es el nombre de un personaje inventado que ha pasado a la historia en la imaginación de las personas como un maestro de la espada y Assassin solo es el alma de un espadachín desconocido al que le dieron el nombre de Kojirou Sasaki también conocido como Ganryu Kojiro. Esto implica que Assassin es un alma heroica falsa, sin ningún lugar al cual pueda regresar o un deseo que le pueda ser concedido, y explica porque no posee un Noble Phantasm, su situación es lógica ya que al ser invocado por un falso máster no era posible obtener un héroe genuino. Según él, eso no importa ya que todo lo que deseaba era cruzar espadas con Saber. Finalmente consigue enfrentarse a Saber y es derrotado momentos antes de que su mana se agote.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.