Volver a Anime

Bleach

La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene la habilidad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami (personificación japonesa del Dios de la muerte) llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende que pueda verla. Sin embargo, su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, un espíritu maligno, después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, esta intenta traspasarle parte de sus poderes a Ichigo para que pueda enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones, pero Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido la mayoría de sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere,debido a eso Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a las almas buenas de los hollows y orientándolas a la Sociedad de Almas.

Unos meses más tarde, en la Sociedad de Almas se dan cuenta de que Rukia le había entregado sus poderes a un humano, lo cual se encuentra prohibido, por lo que envían un destacamento para arrestarla y luego aplicarle la pena de muerte. Ichigo no logra evitar la captura de Rukia, pero junto con varios de sus compañeros de clase, que también poseen capacidades espirituales, es enviado bajo la guía de Yoruichi Shihoin a la Sociedad de Alma por Kisuke Urahara, para rescatar a la prisionera.Allí, Ichigo y el resto luchan contra la élite militar de shinigami y finalmente consiguen detener la ejecución de Rukia.

En ese entonces, se revela que la ejecución de Rukia y el intento de rescate de Ichigo fueron manipulados por Sosuke Aizen,un shinigami de alto nivel, el cual se creía que había sido asesinado, pero resultaba ser parte de su plan para poder tomar el control de la Sociedad de Almas. Aizen traiciona a sus compañeros y aliados shinigami para marcharse a Hueco Mundo, el lugar donde habitan los hollows,convirtiéndose en el principal antagonista de la serie. Así, Ichigo se alía con los que eran sus enemigos en la Sociedad de Almas al percatarse de la farsa planeada por Aizen.Tiempo después aparecen nuevos enemigos, los arrancar, una especie de evolución de los hollows, los cuales son enviados al mundo real por Aizen, quien pretende destruir la ciudad Karakura con el fin de forjar una llave con la energía espiritual que se encuentra allí para poder acceder al Rey de la Sociedad de Almas y tener el control de todos los mundos. Lamentablemente todos los Espada son derrotados (los arrancar más poderosos….escribo “lamentablemente” ya que mi espada favorito es el #4 Ulquiorra)  Ichigo se somete a un intenso entrenamiento para volverse lo suficientemente fuerte como para luchar contra Aizen. Una vez que Ichigo hizo uso de todos usus poderes shinigami para derrotar a Aizen, este volvió a convertirse en un humano ordinario, perdiendo así sus habilidades.

Tiempo después Ichigo conoce a un grupo de humanos con habilidades especiales que hacían llamarse Xcution,tras ello, Ichigo es sometido a un arduo entrenamiento para recuperar sus poderes shinigami. Primeramente, logra desarrollar su propio fullbring luego de la aparición de Shūkurō Tsukishima, el antiguo líder de Xcution y quien parecía ser el nuevo antagonista de la historia. No obstante, después de que Ichigo consigue completar sus habilidades con el fullbring, se revela que el verdadero líder de Xcution es Kugo Ginjo, un ex shinigami sustituto cuyo plan era entrenar a Ichigo para luego absorber sus poderes. Con la ayuda de la Sociedad de Almas, se entabla una batalla que da fin a Kugo y sus planes, e Ichigo consigue recuperar sus capacidades perdidas.

Recientemente, la editorial encargada de la publicación de la serie en Japón, Shūeisha, anunció que Bleach finalizará una vez que Tite Kubo acabara con la saga actual. (que lastima T_T)

PERSONAJES

Anime_bleach_393342-300x225579285-300x225

Ichigo Kurosaki:

Es el protagonista de Bleach.Es un estudiante de preparatoria que tiene la habilidad de interactuar con los espíritus, debido a eso, se vio obligado a convertirse en un shinigami sustituto involuntariamente, ya que absorbió la mayor parte de los poderes de otra shinigami llamada Rukia. Gracias a su titulo de “protagonista” es el mas fuerte de toda la serie y no ha quien le pare (estoy enfadado porque vencio a Ulquiorra…..no vale T_T)

 

Rukia Kuchiki:

Es una shinigami que fue enviada a la ciudad de Karakura para eliminar a todos los hollows de ese lugar. A pesar que su apariencia física es de una adolescente, en realidad es diez veces mayor que Ichigo. Al principio de la historia, Rukia se vio obligada a transferir sus poderes a Ichigo y por ello asumió un estilo de vida temporal como una humana normal,para enseñarle a utilizar sus poderes de shinigami hasta que ella pudiera recuperar los suyos y así marcharse a su mundo.

 

Orihime Inoue:

Es una compañera de clases de Ichigo, vinculada a él gracias a su amiga Tatsuki Arisawa. Es huérfana, y fue criada por su hermano mayor, Sora. Sin embargo, murió en un accidente automovilístico, dejándola completamente sola. Inicialmente carecía de poderes espirituales, pero en el transcurso de la serie desarrolló su conciencia espiritual, obteniendo así unos poderes únicos y de los cuales se desconocía.

 

Uru Ishida:

Es un quincy, descendiente de una línea de cazadores de hollows. Al comienzo de la serie tenía cierta rivalidad con los otros personajes principales, puesto que tenía un profundo rencor hacia todos los shinigami, incluyendo a Ichigo,pero con el transcurso de la historia se vuelven amigos,no obstante, aún siendo amigo de Ichigo, éste no puede dejar de competir contra él

 

Chad:

Es uno de los mejores amigos de Ichigo en la escuela. A pesar de su imponente aspecto es muy manso, y se niega a combatir a menos que sea por el bien de otro.Al principio Chad no podía ver a los hollows,npero esto cambió cuando un grupo de niños fueron atacados por uno.En ese momento descubrió una habilidad única, la cual era una armadura que fortalecía su brazo derecho, asi desarrolló la capacidad de disparar la energía por su brazo y también descubrió que su brazo izquierdo tenía una capacidad ofensiva de gran alcance

 

Kisuke Urahara:

En el pasado fue tercer asiento de la segunda División y fue ascendido a capitán de la División 12; además fue 1º presidente y creador del Instituto de Investigación y Desarrollo pero fue exiliado de la Sociedad de Almas al atribuírsele experimentos sobre la transformación Hollow sobre 8 shinigamis (los Vizards). Fue el creador del Hōgyoku.Lleva una tienda en Karakura en la que vende todo tipo de materiales y artilugios traídos de la Sociedad de Almas. Tiene tres empleados junto a él trabajando en la tienda: Ururu, Jinta y Tessai. Urahara tiene un carácter excéntrico, despreocupado, perezoso y afable, siempre hace todo tipo de disparatadas bromas en situaciones de lo más diverso, ya sean tranquilas y relajadas o de máxima tensión. A pesar de todo esto es muy reflexivo y siempre traza planes para todo. En su etapa como Capitán, Urahara era más inseguro y menos bromista al que, en ocasiones, los acontecimientos podían superarle, aunque mantenía su carácter alegre y despreocupado.

 

Yourichi Shihoin:

Pese a ser de ascendencia noble, Yoruichi actúa de forma muy distinta a otros nobles de la serie. Siempre cercana, insiste a su subordinada Soi Fong a que la llame sin ningún título honorífico y muestra su cara desenfadada y burlona cuando se transforma de gato a humana por primera vez ante Ichigo y se le hace muy divertida su reacción de vergüenza exacerbada al verla desnuda. Tiene unas grandes dotes de mando y es una excelente instructora, tanto cuando entrena a Chad y a Orihime Inoue antes de que vayan a la Sociedad de Almas como cuando ayuda a Ichigo a desarrollar la última liberación (bankai) de su zanpakuto, según un método ideado por Kisuke Urahara a base de entrenamiento

Espadas

Coyote Stark (コヨーテ・スターク Koyōte Sutāku) y Lilinette Gingerbuck (リリネット・ジンジャーバック) Son un solo Arrancar dividido en dos identidades: un polo masculino despreocupado y perezoso (Stark), seguido de un ente femenino mucho más sensible y temperamental (Lilinette), considerados como la primera espada y juntos representan la soledad, ya que a pesar de ser los más poderosos al final la única compañía que ellos tienen son ellos mismos por el hecho de ser en efecto un solo ser.

Su resurrección recibe el nombre de Los Lobos (群狼 (ロス・ボロス Rosu Robosu) que liberan con el comando patea, cualidad que le permite a los arrancar la capacidad de fusionarse en una sola identidad.Siendo en realidad Stark dotado de la máscara de Lilinette en el ojo izquierdo, una gabardina abotonada y protecciones con pelo en antebrazos, cinturón y piernas, acompañado de dos pistolas que resultan Lilinette con la que dispara ceros múltiples a gran velocidad con la técnica Cero Metralleta (セロ・メトラジェッタ).Es capaz además de dividir su alma y la de Lilinette en una gran manada de lobos que explotan al contacto con el enemigo, además puede utilizar espadas de reiatsu para combatir a corta distancia.

Después de la muerte de varios de sus compañeros a manos de Ichigo y los capitanes de la fuerza Gotei 13. Stark aparece secuestrando a Orihime Inoue llevándola hasta la presencia de Aizen, siiendo eventualmente movilizado con el resto de sus compañeros hacia la falsa Karakura con ningún otro motivo más que combatir las fuerzas Gotei 13 y destruir la ciudad de karakura.En la batalla se muestra perezoso aunque sumamamente hábil e inteligente, combate con Shunsui Kyōraku, al que se une Jūshirō Ukitake después. Con la irrupción de Wonderweiss Margera y los vizard pasa a combatir con Love Aikawa y Rose pero es finalmente Shunsui quien utilizando las habilidades de su shikai acaba con él.

 

Barragan Louisenbairn (バラガン・ルイゼンバーン) es el Segundo Espada y antiguo rey de Hueco Mundo, que gobernaba desde Las Noches; representa el envejecimiento, la muerte más temida y la que todos “tarde o temprano tienen que enfrentar”.Su personalidad es seria, autoritaria e irritable, le gusta imponer su autoridad y parece gozar de gran respeto entre sus semejantes, posee una capacidad de liderazgo muy sobresaliente. Fue reclutado por Aizen tras un breve enfrentamiento en el que el antiguo rey juró acabar con el shinigami. Posee el poder de manipular el paso del tiempo, puede ralentizarlo a su alrededor para evitar ataques o avanzarlo para mermar a su enemigo. Su zanpakutō es una enorme hacha y recibe el nombre de Arrogante (髑髏大帝 (アロガンテ), que libera con el comando pudre (朽ちろ) y le transforma en un imponente esqueleto cubierto por holgados ropajes negros, un colgante en forma de ojo y una corona. Su habilidad Respira extiende una niebla a su alrededor que consume todo lo que alcanza hasta reducirlo a la nada. Posee además la facultad de convocar una hacha oscura unida a una cadena de entre sus ropajes a la que llama Gran Caída. Una vez su fracción es derrotada al completo en Karakura, combate con Soi Fong, ayudada por Marechiyo Ōmaeda. La capitana se ve impotente ante las habilidades del arrancar y ni siquiera logra alcanzarlo con su bankai, finalmente la llegada del vizard Hachigen Ushōda posibilita su derrota al alcanzarle su propio Respira.

 

Tier Halibel (ティ ア ハリベル), es la Tercera Espada y la única mujer dentro de los espadas. Representa el sacrificio. Concepto que forma parte de la integridad y forma de pelea de la misma Halibel.Su personalidad es seria y comedida, rara vez se pronuncia. Posee una gran máscara que le cubre desde la boca hasta los pezones. En el anime su máscara rodea el contorno de sus senos. Puede realizar ataques de energía mediante el hueco del centro de su espada llamado Proyectil Azul. Su zanpakutō recibe el nombre de Tiburón (皇鮫后 (ティブロン) que es liberada con el comando ataca (討て) que hace desaparecer la máscara de su cara y la marca con dos líneas en cada mejilla, una falda de hueso y una larga espada que simula un colmillo de tiburón. Es capaz de utilizar grandes cantidades de agua como arma, así como de hacer que el hielo vuelva a su estado líquido con su habilidad Hirviendo. Es capaz de lanzar una gran corriente de agua contra su enemigo llamada Cascada y de lanzar proyectiles acuáticos a los que llama La Gota. Combate con Tōshirō Hitsugaya en Karakura y sale indemne de todos sus ataques, posteriormente se el unen Lisa Yadōmaru y Hiyori Sarugaki no obstante es Aizen el que una vez han caído el resto de Espadas la hiere casi mortalmente. Vuelve aparecer en la saga “Arco final” como reina de hueco mundo, actualmente ha sido capturada por el regimiento de Quincy

 

Nelliel Tu Odelschwanck (ネリエル・トゥ・オーデルシュヴァンク) se presenta en la serie como una Arrancar de aspecto infantil y naturaleza amigable y traviesa que vive en el desierto del Hueco Mundo con sus hermanos adoptivos Pesche y Dondochakka. Sólo más tarde se revela que es la antigua Tercera Espada. Su personalidad es reflexiva, serena y tolerante, demostrando un instinto asesino nulo. Posee la habilidad de absorber los ceros enemigos y devolverlos junto con su propia ráfaga, esta habilidad se conoce como Cero Doble. Su zanpakutō se llama Gamuza (羚騎士(ガミューサ)  Cuyo kanji significa “Caballero Antílope”) y su comando de liberación es declara (うたえ ), en su estado liberado se convierte en un centauro con protecciones en brazos y hombros, posee una lanza doble de caballerías que puede utilizar a distancia en el ataque que llama Lanzador Verde (投緑の(翠の射槍) literalmente “Lanza de Jade”).

Unos años antes del escape de Aizen a Mundo Hueco. Neliel junto con Nnoitra y Aroniero es una de los Arrancars pertenecientes a la primera generación de los espadas, donde alguna vez ocupó el puesto de tercera espada. Neliel a su vez se podría decir que era una de las Arrancars más confiables de Aizen, por buscar en repentinas ocasiones a Vasto Lordes para el ejército de este último, así como también ser la protagonista de númerosos combates contra Nnoitra Jiruga, cuya antipática relación más tarde causa su mismo destierro de Las Noches junto a los miembros de su fracción por parte de unos ambiciosos y tramposos Szayel Aporro Grantz y Nnoitra Jiruga.

Una vez expulsada Neliel inexplicablemente se transforma en una niña para el regocijo de Nnoitra y para sorpresa de sus fracciones quienes deciden protegerla a toda consta y aprovechar la única oportunidad que le quedaba a Neliel de abandonar las batallas al ser ese su más atesorado anhelo. Con la venida de una nueva generación de espadas. Neliel junto al resto de sus fracciones comenzaron a adquirir el rol de una muy extraña familia convirtiéndose probablemente en los únicos Arrancars inofensivos en todo Mundo Hueco. Una vez que este trio singular establece una alianza con Ichigo y sus amigos al invadir estos Mundo Hueco.

Neliel es la única que decide ir en pos de Ichigo, pasando de aliada a damisela en peligro y espectadora de las violentas batallas de Ichigo en donde también demuestra tener excelentes habilidades. Al ver a Ichigo empezar un combate contra Grimmjow Jeagerjaques Nel a diferencia de Orihime mantiene su fe en Ichigo llegando incluso apoyarlo y persuadir a Orihime de hacer lo mismo. Cuando el sádico Nnoitra Jiruga intercepta a Ichigo y la reconoce a pesar de estar en su forma infantil. Nel es testigo de cómo por su culpa Ichigo se convierte en víctima de innumerables torturas que despiertan la determinación de Nel y así devolverle su forma adulta durante el progreso. Nel usando su gran experiencia con sus poderes Hollows se las arregla para reducir a Nnoitra y llevar la batalla a un nuevo giro en el que Nel casi consigue derrotar a Nnoitra de no ser por su cuerpo que alcanza el límite y se transforma en una niña de nuevo. Nel posteriormente fue rescatada por el capitán Kenpachi Zaraki quien asesina a Nnoitra después de una violenta batalla. Justo antes de verlo morir Nel reconoce a Nnoitra y tras pronunciar su nombre el arrancar muere antes de tocar el suelo.

 

Ulquiorra Schiffer (ウルキオラ・シファ) es el Cuarto Espada y representa el nihilismo, tal como lo demuestra al ser el más inhumano, tranquilo de todos los espada. Tiene una apariencia melancólica, con unas líneas verdes cayendo de sus ojos simulando el llanto. Es extremadamente pragmático y analítico y el arrancar más fiel al servicio de Aizen, que le encarga entre otras cosas ocuparse de Orihime Inoue además parece poseer un extraño interés por Ichigo Kurosaki y los humanos, cuyos sentimientos no comprende.

Su zanpakutō se llama Murciélago (黒翼大魔(ムルシエラゴ) y la libera con el comando encadena (鎖せ tozase) Su liberación crea dos enormes alas negras en su espalda, expande su máscara hasta crear un casco y su ropa adopta la forma de una larga túnica, puede utilizar además largas varas de energía y su cero adopta un tono tenebroso, recibiendo el nombre de Cero Oscuras (セロ・オスキュラス Sero osukyurasu)Sin embargo Ulquiorra es el único Espada que libera su zanpakutō en dos fases mediante la denominada Resurrección Segunda Etapa que le transforma aún más, con delgadas garras en manos y pies ahora cubierto por un espeso pelaje negro, largos cuernos que sustituyen su casco y una larga y delgada cola.Su habilidad más destacada es la regeneración, el Espada puede recuperar cada parte perdida de su cuerpo a excepción de los órganos vitales.En esta forma utiliza una versión mejorada de sus varas de energía llamada Lanza del Relámpago (雷霆の 槍(ラソサ・デル・レランパーゴ) Ransa deru reranpāgo) que una vez lanzada causa tremendas explosiones.

Ulquiorra es el primer y único espada por cierto enviado a la ciudad de Karakura con el propósito de estudiar a Ichigo Kurosaki, misión que Ulquiorra acaba por cumplir y acrecentar sin mover un solo dedo, gracias al delicado temperamento de su involuntario compañero Yammy Riyalgo. Una vez que Ulquiorra es testigo de que Ichigo es suprimido por un “Hollow interno” Ulquiorra no duda en clasificar a Ichigo como basura e inmediatamente se retira a Mundo Hueco junto con yammy, mostrándole los diferentes acontecimientos sucedidos a su alrededor a Aizen. Un mes más tarde Aizen le encomienda una nueva e importante misión: Secuestrar a Orihime y así utilizar su habilidad de revertir el daño para su ejército. De manera que Ulquiorra aprovechándose de la ignorancia de la nueva sexta espada Luppi y la rebeldía de Grimmjow se las arregla para infiltrarse en el mundo humano y llevarse a Orihime bajo el consentimiento de la misma.A partir de ese momento a Ulquiorra se convierte en el centinela de Orihime y la somete a prisiones físicas tanto como psicológicas. Cuando presiente la llegada de Ichigo; es el espada encargado de interceptarlo y posteriormente derrotarlo a pesar de que este último usa sus poderes Vizard.

Durante uno de los intentos desesperados de Grimmjow por combatir de una vez con Ichigo y entre los cuales termino secuestrando a Orihime. Ulquiorra aparece intentando detenerlo solo para conseguir ser encerrado por una caja de la negación.Prisión de la que más tarde se libera al responder al llamado de su señor Aizen, quedando a cargo de Las Noches y de la recién recapturada Orihime. Con Ichigo invadiendo Las Noches nuevamente, Ulquiorra dispuesto a proteger el palacio, opta por usar su Zanpakuto liderando una nueva batalla en la que Ulquiorra se da cuenta del cambio en el poder de Ichigo sobre todo cuando este se pone su máscara Hollow. Razón por la cual Ulquiorra siguiendo las reglas al pie de la letra, sube por la cúpula de Las Noches y bajo la luna de Mundo Hueco Ulquiorra libera su Zanpakuto. Bajo su estado liberado Ulquiorra supera por mucho a Ichigo quien sorprendentemente no pierde su fe en derrotarlo, ocasionando que Ulquiorra haga uso de su habilidad exclusiva, ganando una apariencia y un poder tan aterrador con el que consigue acabar con el shinigami frente a unos atónitos Orihime y Uryu.

No obstante inexplicablemente Ichigo resurge con una forma Hollow nueva y con un poder tal que supera por mucho a Ulquiorra, hiriéndolo hasta tal grado que le destruye varios de sus órganos internos.Ulquiorra entonces forzando su poder de la regeneración consigue que Ichigo vuelva a la normalidad y justo antes de cobrarle todas sus heridas a Ichigo, Ulquiorra se da cuenta de que su cuerpo llegó “al límite”. Antes de morir Ulquiorra le declara a Orihime que comprende el significado del corazón y dichas esas palabras Ulquiorra se desvanece en el aire convertido en cenizas

 

Nnoitra Gilga (ノイトラ・ジルガ) es el Quinto Espada y representa la desesperación,se trata de un arrancar arrogante, iracundo, cruel y adicto a las batallas, su mayor deseo es morir ante el más poderoso de los rivales, y es por eso que busca constantemente los enfrentamientos, odia la lástima y la preocupación de los demás, que le generan una poderosa frustración.Posee el Hierro más resistente entre todos los Espada y perteneció a una generación anterior de los mismos, donde ocupaba el Octavo puesto y una enconada rivalidad con Nelliel Tu Odderswank, a la que logró expulsar de Las Noches. Su zanpakutō está formada por dos guadañas de hoja invertida en media luna unidas a su cuerpo por una cadena y se llama Santa Teresa (聖哭螳蜋 (サンタテレサ) y su comando de liberación es reza (祈れ Inore). En su forma liberada dos desiguales cuernos surgen en su cabeza y una armadura le cubre la parte inferior del torso, puede hacer crecer hasta cuatro brazos más de los que tiene (ahora cubiertos por hueso) que hacen seis en total, puede regenerarlos si le son cercenados, todos manejan una guadaña cada uno que puede generar desde sus muñecas.

Tan pronto se entera de que Ichigo Kurosaki invade Mundo Hueco acompañado por sus compañeros sado e Ishida. Nnoitra se distingue como uno de los arrancar que no muestra ninguna preocupación por los invasores al lucir “débiles”.  Así como también ser el único que intenta en repentinas ocasiones provocar a sus compañeros arrancars con ningún otro propósito más que satisfacer sus sanguinarios deseos.Más tarde se le ve interrumpiendo en el combate entre Chad y el privaron espada Gantenbainne Mosqueda, aparentemente buscando enfrentarse al humano. Sin embargo al ver al muy débil Chad firme en luchar contra el arrancar intentando utilizar su ataque brazo derecho del gigante, ataque del que Nnoitra sale ileso gracias a su potente hierro y al utilizar su enorme Zanpakutō consigue herir de gran gravedad a Chad.Obligando al muchacho a concentrar todas sus fuerzas en su brazo izquierdo del diablo solo para ser interrumpido esta vez a manos del único miembro de la quinta fracción: Tesla, quien desvia el puñetazo con su zanpakutō algo que acaba por ofender al iracundo Arrancar.

Una vez que el combate entre la sexta espada Grimmjow jagerjaquez y el shinigami Ichigo Kurosaki termina. Nnoitra aparece nuevamente hiriendo de gran gravedad a su compañero arrancar y comenzando un nuevo y más violento combate contra Ichigo que se ve interrumpido tan pronto Nnoitra se percata de la presencia de Nel en el campo de batalla. Nnoitra le explica a Ichigo y a Orihime que Nel es en realidad una ex espada revertida en una forma infantil.Ocasionando que el arrancar dirija toda una serie de ataques violentos a la infante hiriendo en su lugar al shinigami quien utiliza su propio cuerpo para proteger a la indefensa niña.Semejantes acontecimientos provocan que Nel en medio de su desesperación readquiera su forma adulta y en señal de gratitud hacia Ichigo, Nel inicia un poderoso combate contra Nnoitra en el que la ex espada consigue herir mortalmente a Nnoitra utilizando su forma liberada.Desgraciadamente justo en el momento en que Nel se encontraba cerca de acabar con su contrincante esta se transforma en una niña de nuevo para sorpresa de todos, proporcionándole a Nnoitra una vez más llevar la ventaja del combate. Nnoitra entonces le ordena a Tesla que acabe con el malherido Ichigo de manera lenta y dolorosa, mientras la quinta espada se asegura de que Nel lo presencie  Sin embargo las cosas vuelven a tomar un giro de lo más inesperado con la llegada de Kenpachi Zaraki quien de un solo golpe elimina a Tesla y se dispone a enfrentarse a Nnoitra.

Al ver un rival digno de sus habilidades Nnoitra reanimado entabla un nuevo combate contra el sanguinario shinigami en el que Nnoitra parece llevar una clara ventaja por poseer la protección de hierro más poderosa de los Arrancar.Durante la batalla Nnoitra accidentalmente termina retirando el parche de Kenpachi que acaba por despertar el verdadero poder del shingami, quien consigue cortar la piel de Nnoitra.La quinta espada impresionada libera su Zanpakuto con la intención de herir de manera más explícita a su contrincante solo para ser testigo de la enorme resistencia de Kenpachi quien le contesta cortándole algunos de sus brazos.Nnoitra utilizando su habilidad especial de regenerar las veces que sean necesarias sus extremidades ataca nuevamente al shinigami solo para ser repelido con un potente kendo que lo debilita. Tan pronto kenpachi decide perdonarle la vida a Nnoitra, este último completamente desesperado reúne las fuerzas que le quedan para emplear un nuevo ataque con el resultado de ser esta vez eliminado a manos del shinigami.Nnoitra le dirige una última mirada a Nel quien lo reconoce y después de esto el arrancar muere antes de tocar el suelo tal y como era su deseo.Un tiempo después Kenpachi le agradece al cadáver de Nnoitra el gusto de una buena batalla.

 

Grimmjow Jaegerjaques (グリムジョー・ジャガージャック) es el Sexto Espada y antiguo arrancar Doce, representa la Destrucción. Algo que queda confirmado con la personalidad impulsiva, violenta e irascible del arrancar, así como también las devastadoras consecuencias de sus propias acciones como lo son la pérdida de sus subordinados, su puesto como espada incluso su propia muerte. Su zanpakutō se llama Pantera (豹王(パンテラ) Pantera) y su comando de liberación es tritura (軋れ kishire) que le convierte en un híbrido entre pantera y humano, con gran fuerza y agilidad y capaz de lanzar por sus codos poderosas púas explosivas. Su técnica más poderosa recibe el nombre de Desgarrón (豹王の爪(デスガロン) y consiste en unas delgadas y largas garras de energía que maneja desde la punta de sus dedos.

Durante su etapa como un hollow para ser precisos un adjucha (con una silueta similar a la de una pantera) en su continuo camino por devorar a más Hollows; Grimmjow conoció a cinco siniestros y ambiciosos adjuchas que se encontraban buscando extender por completo su etapa de evolución y desde luego aumentar considerablemente su nivel de pelea, llegando incluso a ofrecerle a Grimmjow la oportunidad de convertirse en su rey. Empezando así una alianza en la que más tarde tanto Grimmjow como sus súbditos consiguen convertirse en arrancars con la ayuda de la Hōgyoku de Aizen.

Unos meses más tarde, Grimmjow aparece durante la reunión de Aizen tras la misión de reconocimiento emprendida por Ulquiorra y Yammy en las que Grimmjow resulta ser el único arrancar que se muestra bastante molesto por la supervivencia del shinigami Ichigo Kurosaki. Tanto así hasta el grado en el que Grimmjow toma la precipitada decisión de encomendar un ataque no autorizado a la ciudad de Karakura acompañado de toda su fracción, empezando un combate contra Ichigo, Rukia y un considerable número de shinigami dispersos por toda Karakura. Teniendo como resultado ser herido de gran gravedad por el shinigami, la muerte de toda su fracción a manos de las fuerzas gotei y la perdida de su propio brazo izquierdo como un castigo de su gran insensatez y rebeldía. Una vez que un segundo ataque arrancar es encomendado a la ciudad de Karakura dirigida por el nuevo sexto espada: Luppi. Grimmjow sin abandonar sus motivaciones anteriores por pelear de nuevo contra Kurosaki, se las arregla para interceptar al shinigami e iniciar una nueva batalla en la que Grimmjow e Ichigo pelean a niveles casi iguales debido en gran medida a la falta de su brazo izquierdo. Siendo este segundo combate interrumpido por Ulquiorra quien anuncia que la misión “ha terminado” y Grimmjow es enviado contra su voluntad de regreso a mundo hueco.

De regreso en el palacio de Aizen, Grimmjow recupera su brazo izquierdo (como parte de un experimento) gracias a los poderes de Orihime Inoue y en medio de un afán por regresar a ser un espada Grimmjow asesina a su sustituto. Una vez que tiene noticias acerca de Ichigo en Mundo Hueco Grimmjow en señal de gratitud salva a Orihime de una muerte segura a manos de unas muy celosas arrancars y luego de deshacerse de un muy molesto Ulquiorra. Grimmjow le pide a la chica que cure a Ichigo con la intención de entablar de una vez por todas su combate definitivo. Sin embargo es Ichigo quien logra persuadir a Orihime de curarlo tanto a él como Grimmjow, al prometerle no volver a perder ante el arrancar.

Un nuevo combate entre ambos contrincantes comienza. Grimmjow afirma estar muy defraudado de que su rival no utilice sus poderes Vizard y hace uso de sus técnicas Hollow para tacar a las indefensas Orihime y Nel, consiguiendo despertar la ira de su contrincante Ichigo quien sin ninguna otra opción hace uso de su mascara Hollow.

Grimmjow un tanto más satisfecho con su resultado libera su Zanpakuto Pantera llevando la batalla a un nuevo nivel que ni siquiera el mismo Ichigo puede mantener por mucho tiempo. Hasta que el shinigami recibe las alentadoras palabras de Orihime que terminan recuperando la confianza de Ichigo. Grimmjow desesperado usa su técnica más poderosa llamada desgarrón solo para ser reducido una vez más por el shinigami quien le proporciona un ataque tan devastador que Grimmjow regresa a su forma sellada.El arrancar desesperado ínsita a Ichigo reanudar su ya finalizada batalla. Ichigo afirma que la soberbia de Grimmjow lo convertirá en un rey solitario y antes de que Grimmjow pueda encestarle un golpe de la nada aparece la quinta espada Nnoitra Jiruga quien usando su Zanpakuto hiere de gran gravedad a Grimmjow. Nnoitra se prepara para rematar al indefenso espada, siendo sorprendentemente auxiliado por Ichigo quien detiene a Nnoitra.

 

Luppi Antenor (ルピ ルピ アンテノール)Es un arrancar de aspecto andrógino y comportamiento ambiguo y femenino, es caprichoso e irritante con aliados y enemigos por igual. Es el Sexto Espada que sustituye a Grimmjow Jeaguerjaques tras perder este su brazo. Parecía mantener una buena relación con Gin Ichimaru. Su zanpakutō se llama Trepadora (蔦嬢(トレパドーラ) Torepadōra) y su comando de liberación es estrangula (縊れ kubire), en su forma liberada ocho largos tentáculos surgen de su espalda, que puede utilizar a gran velocidad, así como regenerarlos o hacer crecer afiladas púas de sus extremos.

Momentos después de convertirse en el sexto espada Luppi bajo medios desconocidos y sin saber el plan original de Aizen, encabeza un nuevo ataque al mundo de los humanos contando con Wonderweiss, Yammy y Grimmjow como aliados teniendo una especie de emboscada Arrancar hacia varios capitanes shingamis que acaban derrotados fácilmente por el poder de Luppi una vez liberada su Zanpakuto. Siendo el capitán Hitsugaya el único que logra derrotar a Luppi al usar su liberación, sin embargo antes de que Luppi sea asesinado por el shinigami, Ulquiorra lo libera con su habilidad especial de negación que lo transporta a él y a sus compañeros de regreso a Mundo Hueco. Un mes más tarde Luppi intenta reclinarle a Aizen sus acciones, cosa que su “amo” le contesta al aprobar la restauración del brazo izquierdo de Grimmjow. El Arrancar sorprendido de esto es inmediatamente asesinado por Grimmjow el cual se burla de él y le parte transversalmente con un devastador cero.

Zommari Lureaux (ゾマリ・ルル); seiyū: Taiten Kusunoki, es el Séptimo Espada y representa la intoxicación,su personalidad es contemplativa y rara vez muestra emoción alguna, sin embargo eso enmascara gran frustración y odio por los shinigamis, cuya autoridad para matar hollows cuestiona. Es además el más rápido entre todos los Espada, lo que le permite usar la técnica Gemelos Sonido, creando 5 copias reales de sí mismo. Su zanpakutō se llama Brujería (呪眼僧伽(ブルヘリア) Buruheria) y su comando de liberación es apacigua (鎮まれ shizumare) con la que gana un total de cincuenta ojos con los que usa su habilidad Amor (愛(アモール) Amōru), esta le permite tomar el control de todo aquello que mire, sus piernas son sustituidas por una esfera similar a una calabaza en la que puede introducirse como método defensivo, esta protección ha resultado lo suficientemente poderosa como para resistir el Goukei Senbonzakura Kageyoshi.

Después de enterarse de la muerte de la novena espada Aaroniero Arrurueri a manos de la shinigami Rukia Kuchiki. Zommari se dirige al palacio Arrurueri para rematar a la indefensa shinigami, siendo interrumpido por Byakuya Kuchiki el hermano adoptivo de Rukia. Con quien termina teniendo un serio combate en el que el arrancar cuestiona la soberbia y crueldad del shinigami, usando como referencia su habilidad especial de amor en la que es testigo de la gran tenacidad y frialdad de su adversario al no dudar en autolesionarse sin siquiera pestañear, con tal de contrarrestar las habilidades del arrancar. Con Rukia a salvo y un conocimiento más detallado de las habilidades de Zommari. Byakuya dispuesto a terminar de una vez con su enemigo hace uso de su poderoso bankai con el que consigue herir de gran gravedad a Zommari quien sobrevive a duras penas del ataque de la Zanpakuto. Byuakuya utilizando unos potentes Kidos consigue inutilizar la habilidad de Amor y tras usar su caracterizado shunpo, parte transversalmente a Zommari, explicándole que la razón por la cual lo mato no es por ser shinigami sino por “cuestionar su orgullo” y Zommari muere pidiendo clemencia a Aizen

 

Szayel Aporro Granz (ザエルアポロ・グランツ) E la octava Espada y representa la locura, aspecto fácil de notar, ya que Szayel es el típico científico loco. Es un arrogante, parsimonioso, ambicioso y demente científico arrancar de Las Noches, ha logrado crear innumerables armas y artilugios espirituales gracias a su gran talento. Su zanpakutō se llama Fornicarás (邪淫妃(フォルニカラス) Forunikarasu) (en japonés para concubina lasciva) y su comando de liberación es sorbe (啜れ susure), en su forma liberada dos delgadas alas aparecen en su espalda y largos y numerosos tentáculos crecen en la parte baja de su cuerpo, puede expulsar un oscuro líquido a sus enemigos para crear copias modificadas de ellos si les alcanza. Puede crear muñecos vudú que reproducen el daño de sus enemigos si les atrapa con las alas. Además su cuerpo puede fusionarse con el sistema nervioso del ente que lo devore para así poder controlarlo. La última de sus muchas habilidades recibe el nombre de Gabriel (受胎告知(ガブリエール) Gaburiēru) que le permite embarazar a su enemigo para renacer, nutriéndose de su energía vital.

Szayel es uno de los pocos espadas que se muestra interesado por los invasores de Mundo Hueco, razón por la cual moviliza al grupo de los exequias para recuperar el cuerpo de cualquier Arrancar derrotado por los invasores, aun si eso significase asesinarlos y así analizar la forma de combate de su contrincante. Una vez que reconoce a uno de los invasores de Mundo Hueco (Renji) Szayel utilizando sus valiosos conocimientos se las arregla para poner contra las cuerdas a Renji (gracias a que este último derrotó a su hermano), justo antes de que Szayel pudiera eliminar a su contrincante dentro del campo de batalla aparece el Quincy Uryu Ishida que combate y es frenado de igual manera por szayel gracias al cadáver de Cirucci.

Obligando a sus adversarios a trabajar juntos, quienes consiguen herir mas no eliminar a Szayel. Szayel completamente molesto por el mal rato que paso decide liberar su Zanpakuto haciendo uso de sus diferentes poderes con los que consigue herir en gran manera a Renji y a Uryu, así como también derrotar fácilmente a los Arrancars Dondochaka y Pesche.

Cuando la victoria parecía decidida por Szayel dentro del campo de batalla parece el científico shinigami Mayuri Kurotsuchi quien combate con Szayel y se salva de todos sus poderes gracias a que el shinigami analizo sus habilidades antes de luchar y utilizando su Bankai Mayuri acaba con Szayel. No obstante Szayel utilizando su habilidad de Gabriel se las arregla para “resucitar” y así reanudar su batalla contra el shinigami el cual utilizando una poderosa toxina llamada “la droga superhumana” los sentidos y la percepción de Szayel son alterados hasta tal grado que cada segundo le parecía un siglo y bajo semejante estado Mayuri apuñala en el corazón a Szayel mientras le explica que la perfección de la que tanto esta orgulloso “no existe”.

 

Aaroniero Arruruerie (アーロニーロ・アルルエリ Āronīro Arurueri?) es el Noveno Espada, representa la codicia. Se trata de un arrancar cruel, retorcido y que disfruta torturando a sus víctimas por medio de mentiras y engaños. Posee el cuerpo y la zanpakutō (Nejibana) de Kaien Shiba, es capaz además de recopilar información y transferirla al resto de sus aliados instantáneamente. Su zanpakutō se llama Glotonería (喰虚(グロトネリア) Gurotoneria) y su comando de liberación es traga (喰い尽くせ kuitsukuse).Es el único Gillian entre los Espada y el último vestigio de la primera generación gracias al poder absorbente de su zanpakutō, que una vez liberada le permite manifestar al mismo tiempo el poder de los 33.650 hollows que ha devorado en una enorme y grotesca forma de babosa con numerosos tentáculos, encima del cual se sitúa el cuerpo y la cabeza reales del Espada.Valiéndose de los recuerdos de Kain shiba (que terminaron volviéndose suyos tan pronto el arrancar absorbe al hollow Metastacia ) Aaroniero sin pensarlo dos veces consigue reconocer a uno de los invasores de Mundo Hueco: Rukia Kuchiki.

De manera que una vez que el arrancar se encuentra con Rukia gracias a la ayuda de un escenario preparado por Gin Ichimaru. La novena espada se presenta ante la shinigami como su antiguo y ya fallecido maestro, comentándole que es el shinigami que controla el cuerpo del Hollow en medio de un plan para vengarse de Aizen en secreto, ganándose la confianza de Rukia sin ningún problema. Aaroniero aun bajo la forma de Kaien ataca de sorpresa a Rukia alegando que se encuentra molesto por “haberlo asesinado” y le proporciona a Rukia una última oportunidad para redimirse al volcarse contra sus propios amigos. Rukia convencida que se trata de un impostor decide confrontarlo, ocasionando que Aaroniero en medio de un afán por terminar la pelea de un solo golpe emplee la Zanpakuto del fallecido Kaien.

Rukia por otra parte utilizando una estrategia junto a un kido se las arregla para dar con la verdadera imagen del arrancar. Ante esta situación Aaroniero le explica a Rukia como fue que el y Metastacia quedaron fusionándose al ser consumido por el arrogante Arrancar lo que lo convierten en cierto sentido lo poco que queda del verdadero Kaien. Rukia desanimada sorprendetemente no supone ninguna resistencia tan pronto el espada libera su Zanpakuto siendo atravesada por Aaroniero. Durante semejante estado Rukia recuerda una antigua conversación que mantuvo con Kaien hablando del único vínculo que perdura más allá de la muerte resulta ser los recuerdos y una vez que Rukia reúne su último aliento esta consigue atravesar la cabeza de Aaroniero y así asesinarlo. Durante su estado cercano a la muerte Aaroniero maldice a Aizen por haberle hecho la falsa promesa de curarlo de todo el dolor que sufría y el arrancar finalmente muere.

 

Yammy Llargo ((ヤミー・リヤルゴ) Es un violento, necio y confiado Arrancar que en su estado sellado resulta ser conocido como la “décima espada”. Pues Yammy resulta ser en realidad el espada 0, ya que según sus propias palabras el nivel de poder es contado desde el 0 hasta el 9 y no del 1 hasta el 10 como se pensaba anteriormente. El aspecto de la muerte humana que representa es la Ira, emoción que no solo suele ser una característica peculiar del mismo, sino que también ha demostrado ser una cualidad que le permite almacenar su energía espiritual y así aumentar de tamaño y poder. Su zanpakutō recibe el nombre de Ira (怒り(イラ en japonés para Bestia Furiosa), que activa con el comando destruye (ブチ切れろ buchikirero?). Convirtiéndose en una titánica y grotesca criatura con una fuerza y resistencias inigualables, que pueden aumentar mientras Yammy se enfurezca.

Yammy es uno de los primeros Arrancars completos en llegar a la ciudad de Karakura tras haber ido en pos de su mejor y único amigo Ulquiorra Schiffer para descontento de este último, acompañándolo en su misión de estudiar al lengendario Ichigo Kurosaki. Tarea en la que no tarda en mejorar tan pronto Yammy libera una masacre y posteriormente un muy violento combate contra los diferentes héroes a quienes reduce fácilmente. Despertando por completo la ira de Ichigo quien al ver la situación de sus amigos, secciona el derecho del espada y con la asistencia de Urahara y Yoroichi, Yammy es humillado y derrotado, hasta que es auxiliado por el mismo Ulquiorra quien llega ala conclusión de que Ichigo no es un problema para los planes de Aizen y procede a retirarse para la decepción de un muy molesto Yammy.

Un mes más tarde, ya recuperado parcialmente de su confrontación anterior con Ichigo, Yammy completamente dispuesto a vengarse de Urahara y de Ichigo. Es uno de los Arrancars que participan en un segundo ataque a la ciudad de Karakura dirigido por la nueva sexta espada: Luppi. Liberándose así un combate en el que Yammy no tarda en aburrirse al ver a Luppi derrotar a todos los adversarios presentes, hasta que dentro del campo de batalla aparece Urahara quien muere aparentemente a manos de Yammy.Sin embargo la sorpresa es para el Arrancar tan pronto de la nada aparece un restaurado Urahara quien reduce y casi asesina a Yammy de no ser por la habilidad de negación de Ulquiorra que acaba llevándolo de regreso a Mundo Hueco. Una vez que Grimmjow Jeaguerjaques recupera su puesto como espada y que Aizen informa a los espadas sobre la invasión de Mundo Hueco. Yammy decide guardar reposo absoluto en sus aposentos (hasta ahora con ninguna explicación al respecto) mientras el resto de sus compañeros perecen a manos de los invasores de Mundo Hueco.

Una vez que Sosuke Aizen parte con los tres superiores espadas, y sella las salidas de Mundo Hueco. Yammy aparece nuevamente durante la última confrontación entre Ichigo y Ulquiorra, queriendo ayudar a su compañero quien le reprocha que no puede intervenir en su pelea. Ocasionando que el décimo espada se concentre en las indefensas Orihime Inoe y en sus eternas rivales las Arrancars Lolly y Menoly las cuales mueren al desafiar al espada. Justo cuando Yammy se encontraba cerca de asesinar a Inoue, el Quincy Uryu Ishida usando una granada anti Arrancars consigue expulsar a Yammy de la torre. Eventualmente se le ve interrumpiendo el casi terminado combate entre Rudobone y Rukia Kuchiki. Combate en el que Yammy libera su Zanpakuto revelándose su verdadera identidad como el espada 0 el más poderoso y temido de todos. Iniciándose así una nueva batalla en la que Chad, Renji y Rukia son derrotados por el inmenso poder de “ira”, hasta que dentro del campo de batalla aparase Ichigo usando sus poderes vizard los cuales sorprendentemente no afectan en lo más mínimo al Arrancar. Inesperadamente en el campo de batalla aparecen los Shinigamis Byakuka Kuchiki y Kenpachi Zaraki los cuales usando su experiencia con la Zanpakuto consiguen herir de gran gravedad a Yammy y aumentando la ira del espada, quien para sorpresa de todos aumenta de tamaño y poder explicándoles que mientras su ira crezca su nivel de poder también, no sin antes jurarle a los shinagamis que sus muertes serán de la manera más humillante y dolorosamente posible.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ichigo en 10 marzo, 2017 a las 17:02
    • Responder

    Hola yo he leido el manga de Bleach y eso no es cierto.Despues te dire mas espero que me entiendas

    1. Por supuesto Ichigo, aqui somos libres de opiniones, puedes expresar todo lo que desees y esperaremos a que nos des detalles sobre esto, recuerda, como mencione antes solo son comentarios que me he leido en algunas pag. web y revistas, no puedo confirmar que sea cierto. Gracias por visitarnos

    • Olex en 20 diciembre, 2016 a las 17:02
    • Responder

    Bleach tiene continuidad?

    1. Mmmmm esa es la pregunta del milenio, la que muchos se han hecho durante estos años que termino su transmicion. No quiero confirmar nada pero se ha comentado en todas partes del mundo que tak vez se le haga una continuidad donde Inoue descubre que es la Reina del Hueco Mundo, Ichigo se vuelve un espada y avanza a una nueva etapa de arrancar, Ulquiorra es familiar de Inoue y algunas cosas mas las cuales no recuerdo pero investigare sobre, sin embargo nada de esto se sabe si se le pondra a la serie…pero aun asi, lo esperamos con ansias

  1. para mi este blog esta muy bueno y muy completo

    • Kisuke Urahara en 3 marzo, 2016 a las 17:02
    • Responder

    men cuando publican el manga de bleach 665?

    1. Exactamente no estoy seguro, hasta ahora lo que es que ha salido hasta el 663. Aun asi puedes visitar el siguiente blog: http://kurosakichigo.cubava.cu/ que ahi le dan continuidad al manga

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.