May 15

Hace unos dias…

El jueves 11 de mayo, me sucedió una cosa maravillosa. Era un día normal, como cualquier otro…creo que eran las 10 am…Iba con Neko, una compañera de mi aula para clases, cuando vimos a un grupo de extranjeros en la entrada de la escuela, decidimos asomarnos, de paso para ver a mi padre que es guía turístico. Al llegar estuvimos parados detrás de la multitud durante unos minutos, cuando un señor se me acerca y comienza a hablar conmigo, es de Finlandia, había venido acá para conocer más acerca de la salud en nuestro país, conversamos en inglés, ya que se me da bien este idioma y pensaba darle una pequeña sorpresa, hasta que luego, se nos acercan dos muchachas que nos miraban desde hacía un ratico, que nos dicen que son de Japón (Ya los ataques de felicidad comenzaron a afectarnos a Neko y a mi) Al principio querían saber acerca de la Rehabilitación, le comentamos todo lo que sabíamos acerca del tema, no mucho, ya que nosotros estudiamos Higiene y Epidemiologia, hasta que luego, ellas tocan el tema que tanto queríamos escuchar:

“¿Y qué les gusta a ustedes?”

+ “A nosotros? Pues, ¡nos encanta el anime!”

Ahí sus rostros cambiaron a asombro, era como si no se lo esperaban, conversamos mucho sobre el tema, ellas querían saber todo acerca de lo que hacemos aquí por el anime, les hable sobre los Festivales, las reuniones de grupos, les enseñe fotos de cosplays cubanos, le mencione los animes más famosos por acá, los que me gustan…Neko estaba nerviosa, era la 1ra vez que hablaba con dos japonesas y lo hacía demasiado rápido

+ “Neko, habla despacio para que entiendan”

– “Pero es que estoy nerviosa!”

+ “No tienes remedio -_-”

Ellas nos mostraron fotos que se tiraron en Ikebukuro, Shibuya y Akihabara, bajo la sombra de sakuras, en los Festivales de Seijin Shiki, Hinamatsuri y Hanami, entre otras. Luego nos pidió tirarnos fotos juntos con su celular, y cuando se lo íbamos a pedir nosotros ya estaban llamando a los extranjeros a entrar en el Teatro de la Escuela, desgraciadamente T_T…así que no nos pudimos tirar fotos con mi phone…y tampoco se lo pedí, aunque sea rapidito, para que nos e metieran en problemas por nosotros. Aun así, fue un día estupendo…algo inolvidable y genial. Saludos para Japón!

3 comentarios

  1. que suerte…..yo conoci a uno en la habana que era juez de una competencia de japones y hace años que vivia en Cuba en la embajada fue hace tiempo como 2 años, hablamos un poco… pero bueno a lo que iba….dime algun foro que sirva…si es posible mandamelo al correo….ah y saludos pa ti y pa dayaniiii……sorry es que estoy fundio esto ha apretado a full…..

  2. Así que Ikebukuro, Shibuya y Akihabara, bajo la sombra de las sakuras. AGHGHGHHghgHGHGHGhgh. Que envidia XD

    1. Y ke lo digas ke suerte tuvieron…. pobre Neko jaja debe haberse llevado buena impresion jeje

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE