Cosas que no sabias

Muchos creen que el 1er anime fue Astroboy, pero la verdad es que fue Three Stories, un programa especial que presentaba 3 cuentos populares de la cultura nipona. Fue transmitido en 1960, tres años antes que Astroboy.

Bueno, ahora debo hacer una correccion de esa parte, realmente no fue Astro boy sino Namakura Gatana o Hanawa Hekonai meitō no maki un corto animado de tan solo 2 min que data del 1917. Gracias Kaul por aportarnos una ayuda.

Conejo de la luna (Tsuki no Usagi): El conejo es un elemento de la tradición japonesa clásica enmarcado en el ámbito de las leyendas populares. Los japoneses ven en la superficie de luna la imagen de un conejo machacando arroz con un martillo para preparar mochi .

¿Sabias que la serie mas cara de la historia fue Afro Samurai? Costó un millón de dólares producir cada capitulo y en total solo se realizaron cinco capítulos.

¿Sabias que La mujer rica de Japón es la creadora de Ranma ½ e Inuyasha?

Goku casi fue niña… Si, por loco que parezca Akira Toriyama pensó que el personaje principal de Dragon Ball fuera niña y no niño. Finalmente se decantó por esta última opción.

Algunos sonidos y onomatopeyas según Japón.

Chuu chuu: El sonido de un ratón.

Doki doki: Latidos de corazón.

Moo moo: La vaca.

Nyaa nyaa: El maullar del gato.

Pika pika: Brillar (¿Alguien recuerda a Pikachu?

Ahora sabemos por qué las decía).

Wan wan: El perro.

 

Bonta-kun, es el apelativo común en Japón para los osos de peluche.

Las marcas que tiene San, la Princesa Mononoke, sirvieron de inspiración para las marcas de Kiba, de Naruto.

Sasuke es uno de los cinco personajes que siempre han estado en el Top 10 de todas las encuestas de popularidad.

En un principio Rumiko Takahashi pensaba nombrar Inuyasha como “La Perla de Shikon, Una Leyenda de Tiempos Feudales”

Muchos nombres de personajes de Evangelion provienen de buques de guerra japoneses de la 2GM, como el Sōryū y el Ayanami.

Las franquicias de videojuegos más largas de la historia son: Su-per Mario Bros, Mega Man, The Legend of Zelda y Final Fantasy.

Hiromu Arakawa creció en una granja dedicada a la cría de ganado, donde aprendió la ética del trabajo que inspiraría la idea del “intercambio equivalente” en Fullmetal Alchemist.

El origen de Vampire Hunter D fue una novela ilustrada. Las imágenes pertenecen a Yoshitaka Amano, conocido como ilustrador de la renombrada saga Final Fantasy.

Hiro Mashima, el creador de Fairy Tail, nunca ha trabajado como asistente.

 

2 comentarios

    • Kaul on 13 diciembre, 2016 at 17:02
    • Responder

    “Muchos creen que el 1er anime fue Astroboy, pero la verdad es que fue Three Stories, un programa especial que presentaba 3 cuentos populares de la cultura nipona. Fue transmitido en 1960, tres años antes que Astroboy.”

    Nupe, de echo existe incluso una animacion muchisimo mas vieja que la que mencionas, se trata de Namakura Gatana o Hanawa Hekonai meitō no maki un corto animado de tan solo 2 min que data del 1917

    1. Ohhh muchas gracias por el comentario Kaul, rectificare eso enseguida ^_^

Deja un comentario

Your email address will not be published.